sábado , 16 enero 2021

Sancionarán a guardería en caso de demostrarse que menor sufrió quemaduras en su interior

Sancionarán a guardería en caso de demostrarse que menor sufrió quemaduras en su interior

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde una sanción económica con reparación del daño hasta la cancelación del contrato podría establecer el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Sinaloa, contra la estancia infantil Crisantemos Nakayama de confirmarse que un menor de dos años sufrió quemaduras en la frente al interior de esta institución educativa, ubicada en la colonia Infonavit Barrancos.

Tras la denuncia pública que realizó ante Café Negro Portal la madre de familia Claudia Baro Castro, tras presumir que su hijo fue lesionado con diversas quemaduras mientras recibía atención en esta estancia infantil, el IMSS inició una investigación de este caso.

A través de la coordinación estatal de Comunicación Social a cargo de José Luis Paredes Sánchez, se informó que la estancia infantil donde presuntamente se cometió la agresión al menor se trata de una guardería subrogada, es decir de manera externa el IMSS contrata sus servicios.

«Les exigimos seguir una serie de reglamentos y de protocolos que deben de seguir. Cuando uno de esos protocolos falla, nosotros nos inconformamos también como perjudicados, porque al final de cuentas nosotros estamos pagando por el servicio», detalló.

Paredes Sánchez puntualizó que a raíz de la denuncia de la madre de familia, se estableció contacto con ella para conocer el asunto e iniciar una investigación exhaustiva, así como con la jefa del área de guarderías y con el representante legal de dicha estancia infantil.

También se inició una revisión de las grabaciones del sistema de videovigilancia, informó.

«Nosotros estamos muy interesados en que esto se aclare, no es muy frecuente que esto pase en las guarderías que tiene el IMSS», defendió.

Se espera que para a finales de esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Sinaloa concluya las investigaciones de este caso.

Paredes Sánchez dejó en claro que de confirmar la responsabilidad de esta institución educativa en el presunto hecho de agresión contra un menor, no se permitirá impunidad, «ya que el IMSS en ningún momento va a poner en riesgo la integridad de los niños».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

 

Simple Share Buttons