sábado , 23 enero 2021

Tras publicación de Proceso, Obispado de Culiacán esconde a Jonás Guerrero Corona

Tras publicación de Proceso, Obispado de Culiacán esconde a Jonás Guerrero Corona

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras la publicación de la revista Proceso, donde Alberto Athié Gallo, luchador de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, denunció al obispo de la diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, de ser uno de los jerarcas católicos que han protegido a curas pederastas, el vocero de la grey católica en la capital sinaloense evitó a medios de comunicación locales.

Con la intensión de entrevistar al respecto al obispo Jonás Guerrero Corona, Café Negro Portal intentó en diversas ocasiones contactar vía telefónica al vocero de la Diócesis de Culiacán, padre Esteban Robles, sin obtener respuesta.

Finalmente, a través de un mensaje de texto, el vocero anunció que aún no se tiene previsto emitir una declaración sobre la publicación de Proceso.

«Por el momento no hay declaraciones, apenas tenga información de llamó», respondió al reportero.

Cabe señalar que esta información sale a la luz pública luego de que El Vaticano creara un tribunal especial para sancionar a quienes hayan protegido a sacerdotes pederastas. Otros de las autoridades eclesiásticas señaladas por Athie Gallo son el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí; José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca; Marcelino Hernández, obispo de Colima; y Raúl Vera, obispo de Saltillo, entre otros.

Alberto Athié Gallo aseguró a Proceso tener identificados a los obispos que han solapado los casos e incluso contar con información y pruebas de sus encubrimientos.

«Yo llevo años de mantener contacto con las víctimas de abuso sexual, así como con sus abogados y con las organizaciones sociales que llevan cada caso. En ese aspecto no hay ningún problema…», aseguró Athié Gallo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

Simple Share Buttons