domingo , 17 enero 2021

A las «divas» del PRI «les jalaron las orejas»

A las «divas» del PRI «les jalaron las orejas»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego del encuentro entre un grupo de mujeres priistas celebrado la mañana de ayer en un restaurante de la ciudad, donde cerraron filas a favor de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo por la gubernatura del estado, a muchas de éstas se les cayó el alaciado después de recibir un jalón de orejas de parte de sus jefes políticos.

Desde que comenzó a difundirse en este medio y en el portal de Noticiero Altavoz la noticia y fotografías donde un grupo de féminas aparece muy sonriente posando para el Facebook, mensajes de texto y de Whatsapp y llamadas telefónicas corrieron como espuma de parte de sus superiores tras haber anunciado la conformación del Grupo Sinaloa.

En medio de definiciones políticas, algunas de las presentes, establece una fuente, se desdijeron y juraron y perjuraron a su mandamás que la reunión había sido un encuentro de amigas, ya que siempre acostumbran a celebrar baby shower, despedidas de soltera y  agasajar a la cumpleañera del mes.

Gloria Himelda Félix, diputada federal electa por el primer distrito, quien fue impulsada por la senadora Diva Hadamira Gastélum para que fuera candidata, en un grupo de Whatsapp aseguró a sus contactos que ella no podría hacer un pronunciamiento ya que es secretaria del Movimiento Territorial.

Connie Zazueta, secretaria particular de Moisés Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico, también se desdijo en un chat, asegurando que el desayuno había sido un encuentro de amigas para festejar a las compañeras de abril y mayo.

Martha Sofía Tamayo Morales, presidenta estatal del PRI, ayer dijo a este medio que el Grupo Sinaloa no estaba establecido, sin embargo, frecuentemente se han venido reuniendo.

Señaló que esta corriente política no solo es un grupo “socialité”, sino también “politiqué”.

La dirigente del PRI el día de hoy declaró en el norte del estado que “no existe el Grupo Sinaloa en apoyo a las aspiraciones de Diva Gastélum y todo fue producto de una broma”.

La presidenta del CDE del PRI indicó que ni ella ni Érika Sánchez, dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priistas, se prestarían a una situación de esa naturaleza, dado su investidura como directivas del tricolor en Sinaloa.

Reconoció que en el PRI hay mucha efervescencia rumbo al 2016, pero insistió que la reunión de ayer de mujeres nada tiene que ver con eso, de acuerdo a una nota del noticiero Altavoz.

“Este fue un desayuno para festejar el cumpleaños de varias de las mujeres que militamos en el PRI, tenemos un grupo muy unido, una poesía muy bonita y aquí acaba de manifestarse por algunas de ellas de que se va a formar un grupo político que se va a llamar Grupo Sinaloa. Mujeres al frente ya existe; existe como un grupo de red, por el que nos comunicamos todas”, declaró ayer Tamayo.

“Y pues a mí me da mucho gusto que ahora en esta coyuntura que se nos da para el 2016, en el que vamos a tener igualdad para todos los cargos de elección popular, pues más que nunca estemos unidas”, destacó.

Sobre si este grupo respalda las aspiraciones de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, manifestó que apoyarán a todas las mujeres que deseen participar no solamente en el 2016, sino en lo sucesivo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

Simple Share Buttons