jueves , 21 enero 2021

A los diputados «les gruñó la tripa», pero ya no regresaron

A los diputados «les gruñó la tripa», pero ya no regresaron

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Yudith del Rincón Castro, suspendió la sesión por falta de quórum luego de que al pasar lista de asistencia solo estaban presentes 18 de los 36 diputados que asistieron a la sesión de este martes.

La diputada había convocado a un receso de media hora para comer después de haberse aprobado el dictamen de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que en su lectura y discusión se llevaron cerca de cinco horas.

Ramón Lucas Lizárraga, secretario de la mesa directiva, procedió a pasar lista de asistencia, pero solo estaban presentes en el recinto legislativo 18 legisladores cuando la ley establece que para que haya quórum debe estar presente la mitad más uno, es decir, 21 diputados y diputadas, razón por la cual del Rincón Castro suspendió la sesión.

“Se suspende la sesión por falta de quórum”, sentenció la panista.

Sin embargo, de lo molesta que estaba la diputada, no citó a sus compañeros a la sesión del próximo jueves, por lo que el secretario del Congreso, Carlos Loaiza, le recordó que tenía que cumplir con el protocolo.

“Se suspende la sesión y se cita para el próximo 2 de julio a la hora de ley”, dijo antes de marcharse.

Luego de esto, los diputados empezaron a llegar al recinto legislativo e incluso a pesar de que la presidenta de la mesa directiva ya había suspendido la sesión, muchos permanecieron en sus curules.

En la agenda aún quedaban puntos por abordar, así como asuntos generales, donde se habían anotado para participar tres diputados con diversos posicionamientos y un exhorto de la misma presidenta de la mesa directiva, Yudit del Rincón, al Ejecutivo del estado para la integración del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

Simple Share Buttons