viernes , 22 enero 2021

Cierran guardería donde menor fue entregado a su madre con rasguños

Cierran guardería donde menor fue entregado a su madre con rasguños

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La guardería Nueva Creación denunciada por una madre de familia ante el Ministerio Público por presunta agresión contra su hijo, a quien le entregaron con rasguños, dejará de operar por no cumplir con los requerimientos de Protección Civil Estatal.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil en Sinaloa, detalló que durante una inspección que se realizó a esta guardería se logró identificar que no contaba con el registro que estipula la ley estatal en materia de estancias infantiles o guarderías, por lo cual se exhortó a la directora Aidé Loiza Flores a cumplir con los requerimientos solicitados, sin embargo, optó por cerrar las puertas de esta guardería.

«Dice que va a cerrar porque ella lo hacía por ayudar, pero no quiere problemas», señaló.

Checa Landeros puntualizó que pese a estas omisiones, esta guardería no sería clausurada, solamente se obligaría a la responsable a cumplir con los lineamientos, entre éstos reubicar la institución educativa, ya que se encontraba en un sitio donde era difícil el acceso de los cuerpos de auxilio en caso de un percance.

«Consideró que debía realizar una inversión muy grande para cumplir con las especificaciones que nosotros teníamos para ese giro comercial y en razón de ello la señora optó por cerrar», puntualizó.

Ante la decisión de la dirección de este plantel, elementos de Protección Civil de nueva cuenta, a finales de esta semana, realizarán una inspección en el lugar para constatar que se haya dejado de prestar el servicio a infantes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

 

Simple Share Buttons