sábado , 27 febrero 2021

Critican empresarios a Malova por dar cancha libre a los acelerados

Critican empresarios a Malova por dar cancha libre a los acelerados

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En lugar de dar cancha libre para que sus funcionarios hagan campaña, el gobernador Mario López Valdez debiera frenar a los acelerados que andan levantando la mano para el próximo proceso electoral que se vivirá en Sinaloa, consideró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.

Aseguró que no es cuestionable tanto el que se haya dado cancha libre, sino que en muchos de los casos se utilizan recursos públicos para promover sus intereses y candidaturas.

“Si bien es cierto toda persona tiene derecho a manifestar su interés en participar en política, no se nos hace correcto lo que el señor gobernador Mario López Valdez dio cancha libre para que sus funcionarios hicieran campaña. Yo, más bien, creo que la autoridad debe poner un alto a este tipo de manifestaciones cuando son funcionarios públicos que todavía están en funciones”, afirmó.

El líder del sector empresarial señaló que sería bueno esperar un poco más ya que la sociedad no ve muy bien este tipo de hechos.

“Yo creo que hay que esperar a que se abra el proceso como debe de ser y que aquellas personas que estén ostentando un cargo público se abstengan de hacer ese tipo de posicionamientos o manifestar su interés por algún cargo de elección popular”, señaló.

López Valencia insistió que la máxima autoridad en el estado debe manifestarse en ese sentido a fin de evitar posibles desvío de recursos públicos y en lugar de ello esperar a los tiempos que marcan las autoridades electorales.

“Yo creo que el gobernador, en lugar de propiciar una serie de inquietud política entre la sociedad, yo creo que más bien lo que debe de procurar es que se armonice y de que las cosas fluyan de la mejor manera posible y esperar los tiempos de los procesos electorales”, enfatizó.

Reiteró que en definitiva las personas que ostentan un cargo público deben esperar a que se abra el proceso electoral.

Simple Share Buttons