domingo , 9 mayo 2021

Diócesis de Mazatlán sí acepta a gays, pero pide que no se exhiban en la calle

Diócesis de Mazatlán sí acepta a gays, pero pide que no se exhiban en la calle

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El vicario de la Diócesis de Mazatlán, Martín Flores Rodríguez, aclaró que sí aceptan a la comunidad lésbico-gay tras considerarlos hijas e hijos  de Dios como cualquier persona, pero sólo que les pidió respeto y un buen comportamiento en vía pública.

Monseñor Flores Rodríguez comentó en entrevista que entiende que algunas personas tienen gustos y modos diferentes, pero puntualizó que la Iglesia Católica los acepta sin ningún rencor o discriminación, sino por el contrario, los invita a acercarse a Dios por medio de la oración.

“Nosotros, como Iglesia, no discriminamos a nadie; los aceptamos como son, todos son hijos de Dios y de hecho vienen muchos a misa cada domingo y no se les corre. Al contrario, se les acepta como son, pero se les invita a no comportarse indecentemente en vía pública para no afectar a los niños o adultos mayores. Es por respeto”, dijo.

El sacerdote también explicó que la comunidad lésbico-gay tiene sus lugares íntimos para hacer sus “cosas”, incluso sus antros y no tienen por qué utilizar los parques y las calles para llamar la atención con un propósito poco moral. 

“La Iglesia respeta a todas las personas y busca la congregación a Dios, porque Dios busca que todas las personas se amen y no podemos juzgar absolutamente a nadie. Ellos tienen sus derechos humanos. Y es más, muchas de esas personas son muy serviciales, creativas e Inteligentes. Si en otras Iglesias y en otros estados los rechazan, son por motivos personales, o bien por la cultura regional, donde hay mucho machismo. Eso pasa muy al sur y sureste de México”, detalló.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, en otras ocasiones ha mencionado que la Congregación de Mazatlán es más flexible que en otras ciudades debido que es puerti y ahí es donde debe haber más apertura y tolerancia por el turismo y por la misma comunidad lésbico gay, la cual es muy grande y muy activa. 

La Comunidad del Arcoíris, a través de sus diferentes asociaciones civiles, hará de realizar esta semana diferentes actividades como, por ejemplo, conferencias informativas sobre la lucha por los derechos humanos, el trato digno y la no discriminación, temas de homofobia entre otros y se harán en distintas universidades. 

Además, se planea la tradicional marcha del Orgullo Gay por la Avenida del Mar hasta llegar a Olas Altas.

Sobre el reciente escándalo que envuelve de nueva cuenta a la Iglesia católica en México, que incluso menciona al obispo de Culiacán Jonás Guerrero Corona, sobre pertenecer a una red que ocultaba y permitía a pederastia, monseñor Martín Flores Rodríguez, vicario general de la Diócesis de Mazatlán, informó que no se podría creer totalmente en lo declarado por la revista Proceso, ya que en las religiones como en la política, también hay guerra sucia para afectar la imagen de personas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 


Simple Share Buttons