lunes , 18 enero 2021

Ningún funcionario debe utilizar recursos públicos para promoverse: Yamuni Robles

Ningún funcionario debe utilizar recursos públicos para promoverse: Yamuni Robles

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Todos los funcionarios públicos deben de ser muy cautelosos y no debe haber ningún acelere, advirtió el titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado, Juan Pablo Yamuni Robles, tras aclarar que los recursos públicos no deben ser utilizados para promociones personales, mucho menos para buscar comercializar un nombre.

“No debe de haber ningún acelere. Primero que nada, está muy claro que los recursos públicos no deben ser utilizados para promociones personales ni para estar buscando comercializar un nombre para esos efectos”, aseguró

Cuestionado en torno al actuar de los servidores públicos que tienen alguna aspiración política, respondió que la ciudadanía debe estar atenta al actuar de todos los funcionarios públicos y denunciar cualquier irregularidad que pudiera estarse dando con los recursos.

“Si de veras están haciendo algún señalamiento al respecto, hay que atenderlo y necesitamos la denuncia de la gente, nosotros estamos al pendiente de cualquier denuncia que se haga, tenemos el 01800 HONESTO y el correo electrónico atencionciudadana@sinaloa.gob.mx”, afirmó.

El funcionario aseguró que todo funcionario debe tener claro que los recursos públicos no deben ser utilizados para hacer proselitismo político, así como los tiempos de trabajo no pueden ser utilizados para promocionarse.

“El tema de trabajo del funcionario relacionado, la verdad, hago el llamado a todos los funcionarios de todos los niveles, aunque no me compete a mí, más que el Ejecutivo estatal, que tengan cuidado con eso, que sean muy reservados en todo este proceso. Además la ciudadanía con toda confianza que denuncie las cosas”, apuntó.

Yamuni Robles advirtió que de existir elementos suficientes en una denuncia contra un funcionario público, se abre el expediente y se turna a la Dirección de Responsabilidades de Servidores Públicos.

“Si se detecta un tema de orden penal, se da vista a la procuraduría para que ellos también actúen desde su área”, indicó.

Sin precisas detalles, el titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas dio a conocer que actualmente se realizan investigaciones en contra de funcionarios públicos de la actual administración.

“Siempre tenemos investigaciones, más o menos como 6 que tenemos en proceso, pero es algo muy normal, no puedo dar mucha información, el tema es actual y es derivado de las auditorías normales que hacemos o denuncias ciudadanas”, expresó.

Simple Share Buttons