miércoles , 24 febrero 2021

A una semana, la delegación del IMSS no sabe qué pasó tras entregar a su madre a un niño quemado

A una semana, la delegación del IMSS no sabe qué pasó tras entregar a su madre a un niño quemado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado del IMSS, José Adalberto Castro Castro, aseguró que el niño de dos años que su madre acusa que se lo entregaron con quemaduras en la parte frontal de la cabeza en la guardería Crisantemos Nakayama, efectivamente presentaba «una quemadura muy leve en la frente», pero reitera que en las investigaciones realizadas en algunos videos no detectaron nada.

«Efectivamente, la semana pasada un niño de la guardería que salió supuestamente con una pequeña quemadura muy leve en la frente, se hizo la investigación correspondiente a través de los videos, pero desafortunadamente o afortunadamente no se detectó absolutamente nada en los videos.

niños quema

Señaló que la videogración fue vista por los padres del menor, los cuales se percataron en ningún momento de dañó a su hijo en el interior del centro escolar, «sin embargo, seguimos investigando».

«Sí hay que tener más cuidado de cómo recibes a los niños, como los entregas», respondió tras ser cuestionado que en esa misma videograbación se demuestra que las educadoras que recogen a los infantes dejan pasar a varios pequeños sin analizarlos.

El delegado del Seguro Social aseguró que no se descuidó a los pequeños en dicha guardería, como acusa Claudia Baro Castro, madre del menor.

Una de las reglas es que las maestras tengan cuidado al recibir a los niños porque finalmente es parte de su responsabilidad de cómo reciben y cómo entregan a los pequeños.

Aclara que las investigaciones continúan hasta tener listo el dictamen, el cual desconoce para cuándo quedará concluido.

En caso de detectarse que hubo irregularidades en el cuidado del menor de edad, advirtió que se aplicarán las sanciones conforme al contrato de subrogación que tiene la institución educativa con el Seguro Social.

Destacó que el IMSS contrata la prestación de los servicios a un particular, quien al firmar el contrato está obligado a cumplir con la normativiadad establecida.

«Si alguna de esas normas no son cumplidas, entonces obviamente que son sujetos a sanción», agrega.

Al ser cuestionado si el niño ingresó con quemaduras a la guardería, respondió: «No sabemos».

«Pero tampoco sabemos si así venía porque ahí en el video es evidente que en ningún momento el niño haya sufrido algún accidente», anotó.

«Yo no sé si dice o no dice, las realidades son las realidades y es lo que estamos hablando de realidades», dijo el delegado tras responder a las acusaciones de la mamá del niño, quien denunció que en la guardería su hijo ni siquiera recibió atención médica porque la herida en la frente la traía supurando al momento que lo recogió.

Luego, el delegado cambió el tema y se refirió a la entrega de 6 unidades que entregaron a diversos hospitales del IMSS en Sinaloa.

«Me da mucho gusto que hayan venido y que sean testigos de esta entrega importante para la delegación Sinaloa», puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

Simple Share Buttons