sábado , 16 enero 2021

Clouthier ve trabas en la nueva ley electoral de Sinaloa para los candidatos independientes

Clouthier ve trabas en la nueva ley electoral de Sinaloa para los candidatos independientes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las trabas que fueron puestas en las candidaturas independientes aprobadas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales no son más que un indicativo de que se están muriendo de miedo por los ciudadanos libres, afirmó Manuel de Jesús Clouthier Carrillo.

El diputado federal electo por la vía independiente manifestó que con esto los legisladores locales en Sinaloa no entendieron el mensaje que les mandó la sociedad sinaloense a los partidos políticos y el espíritu independiente que tiene el pueblo sinaloense.

Nuevamente los diputados le faltaron al respeto a la ciudadanía al poner trabas a las candidaturas independientes en lugar darles causes para que puedan participar, dijo.

“Por eso lo que me queda muy claro para mí es que los sinaloense mandaron un mensaje de espíritu independiente que los diputados no supieron leer y que hoy los diputados nos quieren vender como trabas lo que los sinaloenses dejaron claro que se trata de retos superables”, aseguró.

Con estas trabas, agrega, en lugar de inhibir la participación de los ciudadanos, es un acicate y un reto para participar y superar esas trabas como ya se demostró en la pasada elección federal con su triunfo.

“Yo hago un llamado a los jóvenes, esos jóvenes rebeldes de ahora que vean precisamente una oportunidad y que el año que entra en 2016 hay un campo factible que sí se puede porque ya lo demostramos los sinaloenses ahora en la elección federal y ahora habrá que demostrarlo en el 2016”, manifestó.

Clouthier Carrillo invitó a todos los jóvenes que quieran tomar por asalto el Congreso local el próximo año empiecen a trabajar desde ahorita ya que les están acortando los plazos.

Sostuvo como ejemplo que mientras la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales aprobada el pasado martes establece un plazo de 30 a 40 días para recabar las firmas para registrarse los candidatos independientes, con la ley federal tuvieron un plazo de 60 días.

Pero pese a esto, afirmó que sí se puede ya que mientras a él le pedían 6 mil firmas en 60 días, la ciudadanía le dio 16 mil.

Simple Share Buttons