jueves , 21 enero 2021

Con nueva reforma electoral, Canacintra visualiza que diputados pusieron trabas a Clouthier y a otros independientes

Con nueva reforma electoral, Canacintra visualiza que diputados pusieron trabas a Clouthier y a otros independientes

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Canacintra, José Luis Vega López, consideró que al establecerse que los candidatos independientes deberán reunir el 2 por ciento de firmas del listado nominal para poder registrarse por un puesto de elección popular es una especie de trabas a todo este movimiento que se viene dando en el país.

El líder de los industrial señaló que estas trabas fueron impuestas para bloquear las aspiraciones de los candidatos independientes a diputados que se vieron beneficiados tanto aquí en el estado, como en otros estados del país.

«Creo que tanto nuestros diputados como los partidos políticos tienen que darle esa posibilidad a todo aquel ciudadano que busque o pretenda ser candidato independiente», señaló.

Las candidaturas independientes es una figura que llegó para quedarse, asentó el presidente de Canacintra, al tiempo de manifestar que por el contrario se debe fortalecer porque hay muchos ciudadanos que se están apuntando para competir por un puesto de elección popular.

«Creo que más allá de ponerle trabas, no tanto, ponérsela más fácil, sino que sea parejo contra los partidos políticos también», dijo.

Vega López puntualizó se debe motivar más las candidaturas independientes en Sinaloa, de tal manera que la reforma aprobada ayer por los diputados es perfectible para buscar que los ciudadanos que tengan aspiraciones participen bajo esa figura.

En su caso, respondió que por el momento no ha analizado participar abanderado por esa figura de candidaturas independientes.

«¡Ja, ja, ja! Bueno, veremos más adelante. Veremos, dijo el ciego», dijo entre risas tras ser cuestionado si contendería como candidato independiente por un cargo de elección popular.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com o búscanos en Facebook como Café Negro Portal.

 

Simple Share Buttons