jueves , 21 enero 2021

Más de 400 comunidades de Sinaloa, afectadas por la sequía

Más de 400 comunidades de Sinaloa, afectadas por la sequía

Culiacán, Sinaloa, a 01 de julio de 2015.- Más de 400 comunidades en Sinaloa sienten los efectos del cambio climático con la sequía y las altas temperaturas que se están registrando, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano implementa un programa de distribución de agua potable en pipas.

Para combatir los efectos del cambio climático en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha implementado un programa para atender a más de 400 comunidades que sufren de estiaje, mediante el envío de pipas con agua potable.

Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de la SEDESHU, precisó que se contabilizan 450 asentamientos que resienten los estragos de la sequía este año, cuando en el 2006 apenas llegaban a 63, lo que consideró lamentable pues se ha hecho un gran esfuerzo en ampliar la red de agua potable y el esquema de rehabilitación de pozos.

El funcionario estatal anunció que para mitigar esta situación se están instrumentando políticas públicas que ayuden a diseñar un esquema para revertir esta tendencia en la entidad, que afecta las actividades de la población.

“Estamos ya el 10 de julio por sacar la convocatoria de manera oficial de la instalación del Consejo Estatal de Cambio Climático, que entre muchas de las facultades y objetivos que se están planteando que tenga precisamente es el análisis de todos los temas que la sociedad civil tiene y que tienen que ver con el clima, las quejas recurrentes de los cientos de padres de familia, miles diría yo en varias partes de Sinaloa, por los horarios de clases, los horarios en que se imparte Educación Física, las ceremonias cívico oficial, en lugares donde no hay subestación, no hay aires acondicionados o falta una techumbre”, acotó.

Condenó que a pesar de la escasez de agua que cada año se presenta aún no existe la cultura para cuidar del vital líquido, debido a ello llamó a las juntas en los municipios a hacer una revisión de la administración, pero también a prestar un servicio efectivo y de calidad.

 

Simple Share Buttons