viernes , 22 enero 2021

Cepavi, a favor de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Cepavi, a favor de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para Prevenir para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, se pronunció a favor de la aprobación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado, la cual actualmente se analiza en el Congreso local.

La titular del Cepavi afirmó que esta normatividad será de gran ayuda para instituciones, como la que ella preside, para atender los problemas de agresiones contra los menores de edad y permitirá una disminución en los índices de violencia sexual, al tener una mejor orientación e información en este tema.

“El tema de la sexualidad sigue siendo un tabú, pero seguimos los padres y las madres trabajándolo de la mejor manera y eso los coloca en mucho riesgo. Desafortunadamente, nos toca a nosotros derivar tantos casos de violencia sexual de niños y niñas que no tenían ninguna información o que en todo caso la tenían toda desvirtuada a través de las redes o los medios a los que tienen acceso”, destacó.

Al rendir su primer informe semestral al frente del Cepavi, Consuelo Gutiérrez manifestó que todavía en muchas familias el abuso sexual en los menores no se denuncia porque se piensa que quedándose callados el problema no existe, sin embargo, el daño que esto provoca puede ser de grandes consecuencias para el desarrollo del menor si no se atiende.

Ante las voces de quienes se oponen a esta ley, la secretaria ejecutiva del Cepavi opinó que es un problema de interpretación, donde pareciera que no se quiere ver la realidad de la problemática actual que existe en el tema de la violencia sexual.

Simple Share Buttons