martes , 19 enero 2021

El Congreso determina amonestar públicamente a Sergio Torres por campaña «Al Cien x Culiacán»

El Congreso determina amonestar públicamente a Sergio Torres por campaña «Al Cien x Culiacán»

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por mayoría, el Congreso del Estado acordó amonestar públicamente al alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, por haber violentado la Ley Electoral con la difusión de la campaña “Al 100 x Culiacán durante el periodo de campañas del pasado proceso electoral federal.

Esto en cumplimiento al mandato de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y luego de un mes de que se emitiera esta disposición al Poder Legislativo.

Las y los legisladores aprobaron la propuesta de la Junta de Coordinación Política, donde también se instruye a la Auditoría Superior del Estado implementar una auditoría especial a la campaña “Al 100 x Culiacán” y presentar ante el Congreso un informe especial dentro de un plazo de 30 días naturales.

Además, emite un exhorto al presidente municipal para que lo sucesivo se abstenga de realizar actos que constituyan propaganda gubernamental difundida durante la etapa de campañas, pues de persistir esta conducta, podrá ser motivo para la imposición de sanción diversa a impuesta.

En su intervención, la diputada Imelda Castro Castro aclaró que para el PRD, con esta amonestación pública, no se cierra de ninguna manera el expediente contra el alcalde de Culiacán.

Señaló que cuando la ASE presente el informe final, el presidente municipal Sergio Torres Félix deberá resarcir el daño o patrimonio de las finanzas públicas municipales y regresar el dinero que gastó en la campaña.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons