jueves , 4 marzo 2021

PAN municipal promueve juicio político contra Sergio Torres por campaña de los «Morrines»

PAN municipal promueve juicio político contra Sergio Torres por campaña de los «Morrines»

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El PAN municipal promovió ante el Congreso del Estado un juicio político contra el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, por haber violentado la Ley Electoral con el programa de “Al 100 x Culiacán” y luego reeditado con la inclusión de la figura de “El Morrin”, cuyo costo fue de 162 mil pesos.

Ignacio Niebla Aispuro, presidente del comité directivo municipal de Acción Nacional, explicó que esta decisión es derivado de la omisión en la que ha incurrido el propio Poder Legislativo de no sancionar al presidente municipal pese al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El líder del albiazul en Culiacán manifestó que siguen pasando los días y los legisladores solo se pasan el balón unos a otros.

“Como comité directivo municipal en Culiacán, pedimos y exigimos al Congreso del Estado juicio político en contra el alcalde Sergio Torres por violación a la Ley Electoral, que no lo dice Acción Nacional, sino el Tribunal Electoral”, afirmó.

Niebla Aispuro sostuvo que este tipo de situaciones alienta que en futuros procesos electorales los gobernantes en turno se atrevan a violentar la ley y lastimar la participación de los votantes, ya que ahuyenta a los ciudadanos de las urnas.

Simple Share Buttons