lunes , 25 enero 2021

«Pónganse a trabajar hue….»,. gritan automovilistas a maestros

«Pónganse a trabajar hue….»,. gritan automovilistas a maestros

Mientras que maestros inconformes de todo el estado bloquearon y congestionaron el Bulevar Pedro Infante al protestar en contra de la reforma educativa con la consigna de que no van a permitir la evaluación que se llevará a cabo en septiembre, automovilistas molestos les gritaban “huevones pónganse a trabajar que para eso les pagamos”.

Desde temprano un gran contingente venido de los municipios de Choix, Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa se empezaron a reunir en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para demandar también que el gobernador del estado, Mario López Valdez y el ex dirigente de la Sección 27 Salomé Rodríguez Manjarrez les aclaren dónde quedaron más de mil millones de pesos del fideicomiso.

«Unidos podemos demandar al SNTE. Nos quitaron ese dinero. Basta de tanto atropello del sindicato», decían para luego arengar en contra de la Ley de Educación y se pronunciaron en seguir en defensa del magisterio que se encuentra “seriamente amenazado”.

Mientras Carlos Rea, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE-amonestaba al titular de la SEP, Emilio Chuayffet que sonriente representado en una piñata lo paseaban por toda la explanada “como no tenerlo en persona para apalearlo”, decía una maestra de Guasave.

Con mantas y cartulinas donde manifestaban su inconformidad, los maestros llamaban a sus compañeros a sumarse a la lucha y con el grito “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, pidieron que no participen en el Congreso de Permanencia, porque con esto quieren acabar con el magisterio.

Carlos Rea, dijo que no van a permitir la evaluación del próximo mes de septiembre, al considerar que el Concurso de Permanencia busca sólo depurar la nómina magisterial en todo el país.

«Se trata de una evaluación punitiva, que lo único que busca es correr al magisterio», aseguró.

Por más de tres horas, los maestros gritaron consignas contra las autoridades educativas y una vez que se cansaron, aburrieron o ese era su plan, salieron de las instalaciones de la SEPyC dirigidos por el dirigente de la CNTE, Humberto Rodríguez y Carlos Rea para obstaculizar el bulevar Pedro Infante en ambos sentidos.

Nuevamente ahí llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a que se retracte de la reforma educativa, aunque dijeron que el mal ya está hecho.
Aclararon que no rechazan la evaluación en su totalidad, pero advierten que quieren que ésta nada más se lleve a cabo entre la autoridad educativa y la CNTE, para que no se perjudique a la base trabajadora.

Los automovilistas que los escuchaban, algunos tocaban el claxon en señal de repudio, otros pedían que se fueran a los salones a dar clases.

“Estamos con los ministros de la corte que aprobaron que los corran, bola de zánganos”, gritaba un automovilista que desde su camioneta también emitía palabras altisonantes al no poder pasar.

“Aquí no somos como los chilangos, al rato habrá quien saque la tartamuda y se van a ver malitos”, decía otro automovilista molesto.

Una señora fastidiada porque decía que iba a perder su cita en el hospital que está por esos rumbos, señalaba que los ciudadanos deben de hacer también mítines, pero en contra de los maestros “y exhibir a los flojos, no solo en piñatas, sino agarrarlos de las greñas y pasearlos por toda la Obregón que los padres de familia sepan quienes son los que no educan bien a nuestros hijos…”

“La educación se da en la casa y con esas palabras, ya sabemos cómo son sus hijos”, le contestaba un maestro.

Los automovilistas se subían al camellón para poder circular, mientras los inconformes insistían que la evaluación es otra manera de cortar cabezas, ya que ésta no ayuda al desarrollo académico del maestro.

“Estamos en contra de la reforma educativa porque es una miscelánea fiscal, la aplicación de las evaluaciones nada más es para cortar cabezas, además ya no habrán tiempos completos y nos van a tener por contratos”, reiteraban.

¡Arriba Chuayffet”, gritaba un automovilista y los maestros casi despescuezan al mono que llevaban de un lado para otro.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Café Negro/El Sol de Sinaloa.

Simple Share Buttons