domingo , 17 enero 2021

Retirar celulares a policías no es la solución, pero es buena medida: Abogados

Retirar celulares a policías no es la solución, pero es buena medida: Abogados

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El retiro de teléfonos celulares a elementos policiacos es una buena medida, sin embargo, se deben reforzar las estrategias de comunicación entre policías y sus superiores, ya que la filtración de información a bandas delictivas se puede dar en cualquier momento, consideró el presidente del Colegio de Abogados Diego Valadez, César Luis Vea Vea.

Manifestó que los policías deben estar dotados de un teléfono especial que la corporación le entregue a efecto de tener un control en una posible fuga de información.

«Si es así, me parece buena la medida, pero cuando menos tener el cuidado que sean con jefes de alto mando, porque los demás que vienen al mando del jefe es una medida considerada como buena de nuestra parte porque entonces como ellos también pueden tener una información que realmente pueda perjudicar y que se trunque la captura que puedan realizar de ciertas personas, en razón de que pueda filtrarse cierta información» apuntó.

Ante esta medida, dijo que se deben implementar otras estrategias de comunicación con los elementos a fin de mantener una permanente comunicación, y consideró que esta medida no es la solución a la filtración de información que pueda darse desde las corporaciones policiacas.

«No, porque a final de cuentas no es la solución porque a final de cuentas la información la pudieran haber percibido antes de irse al objetivo que buscan, es decir, desde antes de, dar el pitazo como se conoce y, bueno, no se logra tal objetivo, creo que no es la forma» manifestó.

El profesional de la abogacía dijo que una de las formas de lograr la no filtración de información pudiera ser que dentro de las corporaciones policiacas se tenga a personal de confianza plena, es decir que se deba 100 por ciento a la camiseta y profesional para la actividad que realizan.

«Y que además de ello, sean gente bien pagadas, con profesionalismo, con formación, lo cual resulta ser muy difícil que al 100 por ciento se cumpla a cabalidad con todos los elementos que forman una corporación» puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons