sábado , 16 enero 2021

Shalom, comprometido este verano con seguir siendo promotor de la paz y reconciliación

Shalom, comprometido este verano con seguir siendo promotor de la paz y reconciliación

Ante el incremento del uso de sustancias adictivas en el estado y la disminución de la edad para ese primer contacto, la comunicación en la familia y el recobrar el orden en la jerarquía de la misma resulta fundamental para atender problemas tan profundos como las adicciones aseguró la especialista en terapia sistémica y directora del Instituto Shalom, Diana Naytzé Ramírez Torres.

En este sentido, la terapeuta refrendó el compromiso del Instituto de ofrecer mecanismos que coadyuven en la promoción de una sociedad más sana y con valores, al abrir la convocatoria para participar en el Doctorado Internacional en Terapia Familiar con Constelaciones Familiares, así como el Curso de Verano 2015 durante el mes de julio.

Sobre el Doctorado, la directora del Instituto Shalom señaló que éste permitirá a los alumnos poder aplicar herramientas sistémicas para la mejora de: relaciones de padres e hijos y pareja; calidad de vida sanando emociones y liberando acontecimientos perjudiciales; área laboral al ubicar al individuo en la relación con sus dones y habilidades; así como del ámbito económico para identificar qué es lo que ha tenido bloqueado ese aspecto.

Adelantó también que el primer módulo dará inicio el próximo 10 de julio con el tema “Escuela de amor para la Familia”, el cual será impartido por la psicóloga y directora del Instituto Prekop de México, Laura Rincón Gallardo, autora, entre otros, del libro El abrazo que lleva al amor, y en el cual se refiere a los síntomas y focos rojos de que algo no está funcionando en la relación padres e hijos, lo que impide el desarrollo de una personalidad sana, que en muchas ocasiones resulta en problemas severos como las adicciones.

Por otra parte, Ramírez Torres señaló que el mayor bien que le podemos otorgar a nuestros niños no es comunicarles nuestra sabiduría sino hacerles descubrir la suya, y para ello, el Instituto Shalom iniciará su Curso de Verano para niños de 4 a 12 años, del 13 al 31 de julio.

Los menores conocerán y aprenderán a través del método de la gimnasia cerebral y la pedagogía sistémica a ocupar su lugar en la familia, por medio de los órdenes del amor (metodología terapéutica creada por Bert Hellinger), y a aterrizar estos aprendizajes de manera divertida a través de las artes plásticas, creando conciencia también de la importancia sobre el cuidado del ambiente, utilizando material de eco reciclaje, además de muchas otras actividades divertidas, enfatizó la especialista.

El Instituto de Educación Superior Shalom cuenta con 12 años de experiencia, y es el primero enfocado en esta rama de salud integral.

Para inscribirse o pedir mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 716 72 70 y 716 72 80 o acudir personalmente a sus instalaciones en Presa Tacotán #804 Col. Las Quintas.

www.institutoshalom.edu.mx
Facebook: Instituto Shalom
Twitter: @shalom_cln

Simple Share Buttons