miércoles , 20 enero 2021

«Sí tengo aspiraciones» por la presidencia municipal de Mazatlán: Fernando Pucheta

«Sí tengo aspiraciones» por la presidencia municipal de Mazatlán: Fernando Pucheta

Con el apoyo de la Fundación Lety Coppel, de algunos empresarios mazatlecos y con recursos propios, el diputado Fernando Pucheta Sánchez, a través de la casa de atención ciudadana y gestoría social “Una Mano Amiga”, entregó este miércoles mil 400 apoyos a beneficio de igual número familias de 80 colonias de Mazatlán.

En un evento masivo realizado en la colonia Obrera, por la calle 16 de abril, donde se ubica la casa que lo vio nacer y crecer y que aún pertenece a la familia Pucheta, el legislador aclaró que se trata de una acción que se realiza mes tras mes, desde hace cinco años, cuando fundó “Una Mano Amiga”.

“El día de hoy estamos entregando mil 400 apoyos, como cada mes lo hacemos, a gente de diferentes colonias, de 80 para ser precisos… hemos estado trabajando con un gran número de liderazgos en diferentes colonias. No estamos estableciendo compromisos hacia el futuro, es el presente lo que cuenta, es mi trabajo como diputado, hoy es miércoles, ayer estuvimos en el Congreso, me tuve que regresar para cumplir este compromiso con la gente y mañana temprano de nuevo al Congreso”, expresó ante los representantes de los medios de información presentes en el evento.

Detalló que en esta ocasión se entregaron vales para lentes, con consulta oftalmológica incluida, aparatos ortopédicos, lámina galvanizada, lámina de cartón y despensas, pero dijo, también es un evento para atender a la gente.

“Es el contacto con la gente, algunos traen problemas con sus hijos que no alcanzaron escuela, algunos otros traen problemas de salud, muchos problemas de salud, que es alarmante y que hay que atender, y lo hacemos con todo un equipo de trabajo que se ha conformado y que es para atender a la gente”, indicó.

En el evento, el diputado Pucheta estuvo acompañado por Betty Bonel, secretaria general del PRI Mazatlán, Blanca Sánchez, dirigente de las mujeres priístas en el municipio, Martín Ochoa, del Movimiento Territorial, la regidora Inés Zepeda, el regidor Guillermo Quintana y Jorge Mario Núñez, dirigente municipal de Encima, entre otros connotados priístas, empresarios, líderes transportistas y otros amigos.

Ahí, Pucheta Sánchez agradeció a la gente su confianza y aseguró que junto con su equipo de “Una Mano Amiga”, continuará trabajando a favor de los más económicamente desprotegidos.

Habló del respaldo que se tiene por la Fundación Lety Coppel y amigos filantrópicos, que no ha dejado de dar su ayuda para que él pueda canalizarla a quienes así lo necesitan, pero nunca del erario público.

En entrevista, el legislador recordó que este programa de entrega de apoyos y gestoría, tiene ya casi cinco años de trabajo ininterrumpido, con lo que descartó que se tenga un trasfondo electorero.

Cuestionado de manera directa sobre si tiene aspiraciones por la presidencia municipal de Mazatlán, respondió:

“Sí, sí tengo, pero también tengo respeto hacia mi trabajo. En este momento soy diputado, todavía me pagan como tal y hay que hacer esa función. No puedo ser diputado y estar gritando a los cuatro vientos que quiero o voy a ser el próximo presidente municipal de Mazatlán. No, eso sería faltarle el respeto a la gente, sería utilizarla… La gente es la que me lo dice: “Fernando, para adelante”, perfecto, pero de momento lo repito muy enfáticamente: tengo un compromiso como diputado, para eso me pagan. Un político gana y gana muy bien como para distraer su trabajo en el interés de lo que sigue”, enfatizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons