sábado , 16 enero 2021

A mayor participación de mujeres, mayor violencia política: Érika Sánchez

A mayor participación de mujeres, mayor violencia política: Érika Sánchez

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cuando una mujer aspira a un cargo de elección popular se enfrenta a la violencia política que se ejerce en su contra, señaló la dirigente del Organismo Estatal de Mujeres Priistas en Sinaloa, Érika Sánchez Martínez.

Señaló en este 2015 ha sido palpable que a mayor participación del sexo femenino, mayor violencia política se ha presentando, por lo que tiene que legislarse en esta materia.

«Así como se ha legislado en el tema de violencia hacia las mujeres, creo que uno de los pendientes que se van a tener ahora en esta vigilancia de la nueva ley es precisamente vigilar eso. Nos estamos enfrentando las mujeres, cuando accedemos a un cargo de elección popular, tiene que ver con la violencia política», afirmó.

La líder del OMPRI manifestó sin embargo que se encuentran preparadas y listas para participar en el proceso electoral del año entrante en Sinaloa en donde con las modificaciones a la ley electoral en el estado se logrará una mayor participación de las mujeres en el ámbito político.

«Eso nos tiene muy motivadas porque tenemos que ponerle más empeño, tenemos que hacer un trabajo muy comprometido y sobre todo esperando que tengamos los mejores resultados para los diagnósticos para ver los perfiles que se van a empezar a proyectar», apuntó.

Sánchez Martínez recordó que en el proceso electoral del 2016 las mujeres estarán participando en 12 candidaturas para las diputaciones locales, 9 candidatas a las presidencias municipales, en 56 regidurías y 9 síndicas procuradoras.

«No se trata de justicia; se trata de que ejerzamos las mujeres nuestro derecho y que lo debimos haber ejercido siempre. Va a emerger una nueva generación de mujeres políticas, vamos firmes rumbo al 2016», expresó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons