miércoles , 24 febrero 2021

Alumnos de quinto y sexto recibirán tablets el próximo ciclo escolar, anuncia Malova

Alumnos de quinto y sexto recibirán tablets el próximo ciclo escolar, anuncia Malova

Bagojo Colectivo, Ahome, Sinaloa.- Sinaloa se consolida en los primeros planos a nivel nacional en el tratamiento de aguas residuales con un 98 por ciento de cobertura, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al inaugurar una moderna planta tratadora de aguas negras en la comunidad de Bagojo Colectivo, y simultáneamente se entregó el Clarificador para la planta en Villa de Ahome, con una inversión total de 35.7 millones de pesos.

El mandatario sinaloense destacó que tan sólo en lo que va de su administración estatal, el municipio de Ahome pasó del 63 al 83 por ciento en el saneamiento de las aguas negras, por lo que confió en que antes de que termine su mandato se sume al municipio a Culiacán en levantar bandera blanca en el tratamiento de sus aguas en poblaciones mayores a 2 mil 500 habitantes.

Informó que actualmente se tiene en la entidad un 98 por ciento en cobertura de agua potable, 98 por ciento en drenaje sanitario, y un 94 por ciento en saneamiento.

López Valdez, quien estuvo acompañado del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, enfatizó que estas obras representan para su gobierno una de las principales prioridades, ya que no sólo se viene a mejorar al medio ambiente, sino que es esencial para mejorar la salud y la calidad de vida de las familias.

Cabe destacar que el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Múltiple que dará cobertura a las localidades de Bagojo Colectivo, 18 de Marzo y Cuchilla de Cachoana, se construyó una línea de alimentación de aguas residuales, cárcamo de agua cruda, se instaló el sistema de bombeo de agua cruda hacia los tanques, línea de aguas tratadas hacia desinfección y línea de lodo hacia digestor.

El sistema incluye la tubería de inyección de aire, línea de efluyente de lodo hacia filtro prensa, desinfección y retiro de lodo a relleno sanitario, aguas que podrán ser reutilizar sin riesgo alguno para cultivos de la región como caña, maíz y pastos forrajeros, entre otros; donde se invirtieron 24.3 millones de pesos en beneficio de 1 mil 418 familias.

Asimismo, se construyó en la Planta de Villa de Ahome un clarificador cónico de tipo metálico, con un volumen de 100 l.p.s., y se modificó el cárcamo de agua cruda y agua filtrada, para adecuar el sistema de filtración existente, donde se invirtieron 11.4 millones de pesos en beneficio directo de más de 21 mil habitantes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, coincidió en la importancia de mejorar la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento en Sinaloa, y como prueba fehaciente es que durante los últimos cuatro años y medio se han invertido en el municipio de Ahome, más de 1 mil 200 millones de pesos en distintas obras de esta naturaleza.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ENTREGA DE CASI 60 MIL TABLETS PARA ALUMNOS DE QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA

En el marco de este acto, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez anunció la entrega de alrededor de 60 mil tablets para alumnos de quinto y sexto de primara, a partir del próximo ciclo escolar, como parte de las estrategias del gobierno federal para mejorar el sistema educativo en el país.
El mandatario estatal manifestó su beneplácito de dotar estas herramientas a los alumnos de educación básica, lo que permitirá mejorar el aprendizaje de los estudiantes e incorporarlos a la era tecnológica.

Este apoyo a la educación y a los estudiantes de Sinaloa se suma a los que ya otorga el estado, como con los uniformes y útiles escolares gratuitos, el descuento en camiones urbanos, entre otros.

Simple Share Buttons