miércoles , 20 enero 2021

Calderonistas y maderistas de Sinaloa se unen; abrazarán candidatura de Ricardo Anaya

Calderonistas y maderistas de Sinaloa se unen; abrazarán candidatura de Ricardo Anaya

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de panistas dejó de lado sus diferencias políticas y se sentaron para consensar un tema que les apura y preocupa: la nenovación de la dirigencia nacional del partido.

En ese sentido, determinaron cerrar filas a favor de la candidatura de Ricardo Anaya como presidente nacional del PAN.

Aunque con pincitas, en el encuentro realizado en conocido restaurante de la ciudad  también se abordaron temas relacionados con la gubernatura de Sinaloa en 2016 y los cambios de dirigencia estatal del PAN.

En la reunión estuvieron presentes Roberto Cruz Castro, Francisco Salvador López Brito y Martín Heredia, aspirantes a la candidatura del PAN por la gubernatura, así como el diputado Miguel Ángel Sánchez, Adolfo Beltrán Corrales y Alejandro Higuera Osuna, quienes por más de una hora estuvieron convergiendo sobre dichos temas.

El senador López Brito destacó que el motivo de esta reunión fue cerrar filas en torno a una coincidencia, independientemente de que en el PAN hay la libertad de diferir, pero «estamos coincidiendo en apoyar las aspiraciones de Ricardo Anaya, quien está buscando ser el próximo dirigente del comité ejecutivo nacional del PAN».

Se trata, dijo, de conformar la unidad y evitar las confrontaciones entre panistas, donde todos sean incluyentes.

Roberto Cruz Castro dijo que la condición es que haya el compromiso de que haya elecciones internas en todos los estados, donde primero decida la militancia para elegir al candidato del panismo por la gubernatura y luego la ciudadanía en las urnas.

“Todos manifestaron aquí el apoyo, pero yo quiero exponer mi motivo y mi razón, mi razón es muy clarita: quien apoye la democracia interna tendrá, mi respaldo; quien no apoye la democracia interna, no tendrá nuestro respaldo y eso lo sabe Ricardo”, señaló.

El panista señaló que respecto a la gubernatura, la posición es no buscar alianzas entre partidos ya que el reclamo ciudadano fue muy claro y el PAN debe de distinguirse como un partido ciudadano.

“Y si vamos a buscar alianzas, que no sea el pretexto de los viejos políticos para buscar designar, porque las alianzas significan designaciones. O sea, implican dedazos. Por eso creo yo que la única alianza válida que debe buscar el PAN en estos momentos es con la ciudadanía”, aseguró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons