domingo , 24 enero 2021

La carretera Los Mochis-Chihuahua, prioridad para Bernardino Antelo

La carretera Los Mochis-Chihuahua, prioridad para Bernardino Antelo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajar de fondo el tema del campo mexicano para que este recupere su rentabilidad, así como el impulso al proyecto de la carretera Los Mochis-Chihuahua, a fin de impulsar el desarrollo con otras regiones, serán temas principales a partir del primero de septiembre, una vez conformada la nueva legislatura federal e instaladas las comisiones, aseguró el diputado electo por el segundo distrito Bernardino Antelo Esper.

El integrante de la próxima legislatura federal reconoció que el próximo año habrá dificultades económicas que se avecinan en el entorno nacional e internacional.

Ante ello, dijo, la propuesta de un presupuesto base cero del gobierno federal será importante poner en práctica.

«Hay una propuesta del gobierno federal, que es el presupuesto base cero, que sería revisar a fondo cada uno de los detalles en donde se está ejerciendo el presupuesto, sin tomar en cuenta que la base de este año sea el piso para la siguiente. El simple hecho de meterse a fondo a revisar todos y cada uno de los gastos operativos que se tienen en las diferentes áreas de los tres niveles de gobierno, nos va a permitir encontrar algunas bolsas que a lo mejor no se están utilizando», expresó.

Antelo Esper reconoció la política del gobierno federal que impulsa el desarrollo integral del país y así lo demuestra el programa de Cruzada Nacional contra el Hambre que ha logrado reducir algunas cifras en el ámbito de pobreza extrema.

«Deben de continuarse, debe de revisarse muy bien cuáles de las acciones que en ese y en otros programas a lo mejor no están impactando tanto y esa es la tarea que nos tocará llevar a cabo», puntualizó.

Dijo que en definitiva Ahome y el estado de Sinaloa tienen proyectos importantes en puerta que se deberán impulsar desde la legislatura federal.

«Yo creo que el eje carretero Mochis-Chihuahua debe ser una prioridad para los legisladores de Sinaloa. Definitivamente tenemos que subirnos a buscar las opciones posibles para lograr que este eje carretero se concrete, porque esto definitivamente detonará el desarrollo de la región, nos permitirá que se generen más fuentes de empleo y mejores condiciones de vida, así como este hay otros proyectos que se encuentran en Ahome y en otros municipios de Sinaloa que deben ser prioridad», destacó.

Simple Share Buttons