sábado , 16 enero 2021

Policías pueden inconformarse por restricción del uso del celular: CEDH

Policías pueden inconformarse por restricción del uso del celular: CEDH

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa vigilará que las corporaciones garanticen vías de comunicación interna para policías ante la prohibición de uso de teléfono celulares.

Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH, consideró que las disposiciones estatales no pueden contraponer los derechos de los trabajadores, por lo cual se les debe garantizar dinámicas de comunicación interna que brinden protección a la ciudadanía y a los propios agentes.

Detalló que hasta el momento el organismo de derechos humanos que preside no ha iniciado una investigación por este asunto al no encontrar elementos violatorios, ya que se trata de una medida que no restringe el uso de un equipo que forma parte de las herramientas de trabajo.

“No olvidemos que el policía cumple una función esencial que es guardar grados de confianza, formación y deber, para herramientas de trabajo, una de ellas el arma de fuego. Es deber de la autoridad brindar las herramientas de trabajo a través de armas de fuego y hasta el momento no encontramos que este instrumento, el celular, sea parte de este instrumento de trabajo”, explicó.

En caso de considerar que esta nueva reglamentación atenta contra sus derechos, el ombudsman llamó a los elementos que integran las diversas corporaciones policiacas en la entidad a presentar su inconformidad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

Simple Share Buttons