miércoles , 20 enero 2021

Sanciones a policías que usen celular, advierte la SSP

Sanciones a policías que usen celular, advierte la SSP

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, advirtió sanciones a policías que no acaten la disposición de no usar teléfonos celulares en horarios de trabajo, ya que la instrucción es clara y solamente los mandos de las corporaciones tendrán ese derecho.

«Es un acuerdo que se tomó al seno del grupo de coordinación operativo, fue un acuerdo del grupo, fue una solicitud del gobierno federal. Toda disposición que no se cumpla, tiene que tener una consecuencia», afirmó.

El funcionario policiaco consideró que no debe haber inconformidad ante este mandato, debido a que es una instrucción girada, la cual se tiene que acatar.

«Superior jerárquico es el grupo de coordinación Sinaloa. Creo que emanado de ahí, tiene una investidura más fuerte, una disposición que se ahí salga, puesto que está integrado por los mas altos niveles de autoridad, tanto del gobierno federal como del gobierno estatal, como de los municipales», apuntó.

Dijo desconocer si con esto se busca evitar el halconeo de elementos policiacos, sino simplemente fue un acuerdo del grupo de coordinación.

«No sé yo por qué se hizo esta disposición, fue un acuerdo del grupo a solicitud del gobierno federal. El motivo yo no te lo pudiera decir que fue lo que generó que estas instancias federales pidieran que validáramos ese punto de acuerdo, no tuvimos ningún inconveniente en validarlo y se giró la instrucción», puntualizó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons