martes , 26 enero 2021

También en Mazatlán maestros marchan contra la reforma educativa

También en Mazatlán maestros marchan contra la reforma educativa

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa.- Más de dos mil maestros de la zona sur marcharon contra la reforma educativa y la evaluación magisterial al considerarla mañosa y desproporcionada para el perfil del maestro sinaloense.

El contingente empezó desde la discoteca Valentinos para tomar la avenida Rafael Buelna y seguir de frente hasta parar en el monumento al agua potable, a unos pasos de conocido diario de circulación estatal.

Vestidos de blanco y algunos con camisetas blancas con leyendas de protesta en color negro, decían: “Gobierno, escucha el maestro; está en la lucha y si me manifiesto, estoy mal; si me callo, estoy mal; si marcho, estoy mal ¿y tú ,qué haces mal?”.

Angélica María Bustamante Andrews, líder magisterial, informó que están inconformes con el formato de la evaluación ya que se desconocían el contenido y la mayoría de los maestros reprobará, siendo esta mecánica de manera intencional, situación que les da temor de perder su trabajo y la estabilidad económica de años.

“Somos maestros, somos supervisores, directores, todos de base y marchamos porque estamos inconformes con la evaluación magisterial porque es incongruente a nuestro perfil educativo; es condenativa porque no se tenía el conocimiento que se planteaba. Tenemos miedo de perder nuestro trabajo, de no poder sostener económicamente a nuestras familias, pero somos SNTE y somos fuerza y no lo vamos a permitir”, exclamó.

Carlos Ortega, maestro de Concordia, declaró que llegarán hasta las últimas consecuencias con el nuevo movimiento magisterial, ya que se planean otros tipo de manifestaciones en el estado, aprovechando que ya salieron de clases, puesto que son conscientes que no se puede afectar a los niños.

Los maestros molestos pedían capacitación y continuación de plazas para los docentes reprobados en el examen, pues en otros sindicatos de trabajadores se les da esa oportunidad.

Simple Share Buttons