sábado , 23 enero 2021

Llevan la Feria de Servicios de Gobierno a Dautillos 

Llevan la Feria de Servicios de Gobierno a Dautillos 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una madre de familia de la sindicatura de Villa Juárez obtuvo por primera ocasión las actas de nacimiento de sus tres hijos durante la Décima Octava Feria de Servicios de Gobierno realizada este sábado en Dautillos, comunidad perteneciente a la sindicatura de Altata, Navolato.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno de Sinaloa, junto con los alcaldes de Navolato Miguel Calderón Quevedo y Jose Ángel Castro Rojo, de Angostura, sirvieron de testigos durante la expedición de estos documentos oficiales.

La señora Teresa Olivera dijo estar agradecida con el programa que encabeza Vargas Landeros, ya que al contar sus hijos con este documento oficial, podrá inscribirlos en una institución educativa y gozar de servicios de salud.

La madre de familia explicó que desconocía que era necesario realizar este trámite, ya que no sabe leer ni escribir, pero al ser invitada a asistir a dicha feria, no dudó en realizar el trámite.

En las actas de nacimiento de sus hijos quedaron establecidos los nombres de Marisol Flores Olivera, de nueve años de edad, Vicente Flores Olivera, de sei, y Marcela Flores Olivera.

Los funcionarios que sirvieron como testigos en la acreditación de este documento oficial, reunieron una «vaquita» que fue entregada a la señora Teresa Olivera.

El secretario general de Gobierno de Sinaloa puntualizó que a lo largo de los recorridos que se han realizado por el estado, a través de la Feria de Servicios de Gobierno se ha logrado atender a más de 94 mil sinaloenses en asuntos de salud, servicios de registro, asesoría jurídica, psicológica, adicciones a drogas, entre otros.

En otro tema, respecto a los reclamos de algunos partidos políticos por la colocación de candados o barreras para los candidatos independientes durante la aprobación del congreso local de la Ley de Procedimientos Electorales para el Estado de Sinaloa, refirió que fue una decisión que se estableció bajo consenso, por  lo cual se debe respetar lo dictado por la legislatura local.

Sin embargo, consideró que en una segunda etapa podría ser posible revisar la posibilidad de reducir el requisito del dos por ciento de firmas del listado nominal colocado a quienes aspiren a contender a la gobernatura en Sinaloa por la vía independiente, al haber sido uno de  los requisitos que causó descontento.

Simple Share Buttons