sábado , 23 enero 2021

Clouthier llama pendejos a los productores agrícolas; «usted es doblemente pendejo», le reviran

Clouthier llama pendejos a los productores agrícolas; «usted es doblemente pendejo», le reviran

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El foro «Hacia dónde va el campo» organizado por la Asociación de Agricultores del Río Culiacán con los diputados salientes y entrantes tomó otro rumbo, el de los insultos.

La mañana de este lunes el auditorio de la AARC fue testigo de una agresión verbal entre el diputado federal electo por la vía independiente Manuel Clouthier Carrillo y el presidente de la Coordinadora del Maíz, Arnoldo Verdugo, quien en su discurso solicitaba una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para ser atendidos y plantear las demandas del sector, además de solicitar a los diputados presentes que se comprometan con los productores.

Clouthier enumeró que los problemas del campo son dos, principalmente: «El primero, hay que decirlo, no están en la prioridad del gobierno federal y eso lo saben, pa qué se hacen pendejos y la segunda es que todos los años sucede esto».

Entre la audiencia se escuchaban voces que respaldaban lo dicho por Clouthier: «Todos los años, todos los años».

Clouthier continuaba con su discurso y señalaba que el campo está atrapado en la incertidumbre, no solo en la falta de rentabilidad.

«En otras palabras, yo lo que quiero decirles a ustedes que por los huevos que los estoy oyendo hablar quiero que les reclamen también a sus dirigentes. Yo soy militante de esta Asociación de Agricultores del Río Culiacán y tengo muchísimos años que no me veo representado en sus dirigentes», recriminó.

«¿Por qué no hablan con los huevos que deberían de hablar cuando tienen a la autoridad enfrente?», dijo el también empresario.

La declaración arrancó gritos y aplausos de los presentes.

«Como una réplica, señor Clouthier, yo le quiero pedir (sic). Si usted piensa que nosotros somos unos pendejos, yo creo que usted es doblemente pendejo», le reviró Arnoldo Verdugo.

Enconado, le reclamó la falta de respeto a los productores agrícolas y el que no se haya sumado a su petición, ya que no «tiene los huevos suficientes para comprometerse con los productores».

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons