viernes , 15 enero 2021

Malova y Clouthier coinciden en la presentación del anteproyecto de presupuesto

Malova y Clouthier coinciden en la presentación del anteproyecto de presupuesto

Culiacán, Sinaloa, a 6 de julio de 2015.- El Gobernador del Estado presentó ante los legisladores federales electos de Sinaloa, el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, que implica la gestión de recursos por más de 46 mil millones de pesos para la ejecución de 2 mil 207 proyectos de infraestructura en los diferentes rubros.

Mario López Valdez reconoció el desempeño y respaldo que obtuvo de los legisladores salientes para trabajar unidos con el único propósito de obtener más recursos para Sinaloa, y conminó a la nueva bancada a trabajar despojados de cualquier interés partidista para seguir trabajando en equipo y conseguir en esta última recta de su gobierno, los recursos necesarios para concretar los proyectos de inversión que requiere la entidad.

El Ejecutivo señaló que de parte de su gabinete existe total apertura y disposición para que los diputados federales electos se acerquen a revisar los proyectos de inversión y en su caso, propongan modificaciones o adiciones.

Durante la reunión en el Salón Gobernadores, a la que asistieron alcaldes, senadores, legisladores de todas las fracciones parlamentarias tanto entrantes como salientes; el diputado independiente, Manuel Clouhtier, y el Gabinete Estatal en pleno, y en la que se presentaron los proyectos totales, haciendo énfasis en los más prioritarios, López Valdez reconoció que gracias a la gestión y al apoyo de los diputados de las dos últimas legislaturas federales, Sinaloa en estos cinco años ha tenido el triple de inversión de lo que se tuvo en el gobierno anterior.

El mandatario estatal precisó que Sinaloa, al igual que el país, enfrentará un difícil año 2016, en el que deberá privilegiarse el gasto público, y por consecuencia la lucha por los recursos será fuerte.

Es por ello que confió en que la unidad, el compromiso, la disposición y los propósitos comunes hoy mostrados en esta reunión, permitirán conseguir los recursos que Sinaloa necesita para la realización de los más de 2 mil 200 proyectos que consolidarán el desarrollo de Sinaloa.

Luego de la presentación de los motivos de la reunión por parte del Secretario de Administración y Finanzas, el Jefe de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, detalló que se pretende conseguir poco más de 46 mil 344 millones de pesos para realizar 2 mil 207 proyectos en los 18 municipios durante 2016.

Destacan principalmente proyectos educativos, de agua potable y saneamiento, de desarrollo municipal, hidráulicos, de infraestructura carretera y pavimentaciones, de seguridad pública, turismo, entre otros.

Citó por ejemplo el Eje Interestatal Topolobampo–Chihuahua, con la construcción de la carretera, tramo El Fuerte-Choix y de Choix al límite de Sinaloa con Chihuahua.

El Distribuidor vial México 15-Los Mochis, Modernización del acceso norte en la ciudad de Culiacán, reconstrucción de la carretera Guamúchil-Mocorito, así como diversos pasos vehiculares en Culiacán, Sinaloa de Leyva, Escuinapa y otros municipios.

Obras en los puertos de Topolobampo y Mazatlán, la segunda etapa del proyecto Elota-Piaxtla, un aeródromo en Guamúchil, el acueducto Picachos, plantas potabilizadoras y sistemas de drenaje, unidades deportivas, entre muchas otras.

Simple Share Buttons