domingo , 24 enero 2021

Reporta Secretaría de Salud otra persona infectada por chikungunya

Reporta Secretaría de Salud otra persona infectada por chikungunya

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Salud en Sinaloa exhorta a la ciudadanía a mantener los patios limpios ante el registro del segundo caso de chikungunya en el estado.

Ernesto Echeverría Aispuro, titular de salud en la entidad, dio a conocer que durante este fin de semana se registró otro caso de este virus en el municipio de Mazatlán.

La persona infectada por el mosquito transmisor es originaria del estado de Oaxaca, pero se encontraba de visita en el puerto.

Al no ser una afectación que requiere hospitalización, la víctima del virus recibió tratamiento para el dolor articular y se le pidió guardar reposo.

Echeverría Aispuro detalló que actualmente se encuentran bajo supervisión médica seis personas con síntomas similares al de chikunyunga, sin embargo, aún no está confirmado que se trate de este virus.

Con la finalidad de evitar que este virus se expanda a otros municipios de la entidad, el titular de Salud exhortó a la ciudadanía a participar en las medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti.

«Hace una semana arrancó la temporada de lluvia, el mosco dura de siete a 10 días para empezar a obstruir los huevecillos. Es muy importante que limpien sus patios y lugar donde se haya acumulado agua para evitar que el mosquito aedes aegypti se reproduzca e infecte a todos», advirtió.

Simple Share Buttons