viernes , 5 marzo 2021

Una zorrita en el Acuario de Mazatlán te robará el corazón

Una zorrita en el Acuario de Mazatlán te robará el corazón

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una nueva atracción al público se ofreció esta mañana en el Acuario Mazatlán.

Después de cuidados especiales, una zorrita de tres meses de edad fue trasladada del hospital de animales para depositarla en el área de animales cazadores y ya empezó a ser entrenada para dar espectáculo para los visitantes, explicó el médico veterinario titular del hospital de fauna, Rodolfo López Quintero.

Anunció que para esta temporada de verano posiblemente se puedan ver otros nacimientos, ya que se tienen en observación un nido de cocodrilos, otro de guacamayas rojas y la máxima novedad, la gestación de un lobo marino hembra de nombre Ely.

El médico veterinario precisó que es la primera vez que nace una zorrita en cautiverio en Acuario Mazatlán, ya que nunca antes habían intentado realizar una cruza, pero se procedió a ello al considerarla una especie que debe ser protegida.

“Tenemos la zorrita, es una cría de tres meses de edad y está sana, está en óptimas condiciones de salud y está siendo cuidada minuciosamente y ya está siendo entrenada para dar un espectáculo a los niños en esta temporada de verano”, aseguró.

Para la temporada de invierno se piensa aumentar la población de venados.

Jorge Armando Gomezllanos Chavarín, director de Acuario Mazatlán, informó que el Tiburonario va con el proyecto original, y adelantó que no se tendrá que endeudar con varios millones de pesos como se había anunciado anteriormente, ya que se hará un esfuerzo triple entre Acuario Mazatlán, Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo para juntar los fondos y pagar los estudios y las adecuaciones necesarias.

Sin anunciar fecha exacta, Gomezllanos aseguró que la inauguración de la gran estanque de tiburones será el deleite de todo el público en breve.

Esto forma parte de los cinco proyectos “frescos y de renovación” que propuso el nuevo director de Acuario Mazatlán, contemplados en su plan de trabajo 2015-2016.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons