lunes , 25 enero 2021

Arturo Duarte batea al alcalde de Mazatlán; rechaza carrera ciclista

Arturo Duarte batea al alcalde de Mazatlán; rechaza carrera ciclista

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Obras de esta magnitud no se deciden ni se juegan en una carrera, respondió el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, al reto que le lanzara el presidente de Mazatlán, Carlos Felton González, para que en una carrera en bicicleta se decidiera qué municipio se queda con el Velódromo que la Conade pretende construir en Sinaloa.

«Por ningún motivo, yo podría arriesgar a miles de corazones ahomenses que todos los días salen a pedir la oportunidad de contar con un Velódromo en nuestro municipio y creo que lo merecen», afirmó.

Duarte García destacó que en Ahome ha quedado muy claro que quienes piden esta construcción son los propios ciclistas.

«Tenemos la corrida ciclista urbana más grande del país, contamos con exponentes de talla internacional que ponen muy en alto el nombre de México y creo que todo este tipo de personas merecen tener en nuestro municipio un Velódromo», resaltó.

Aseguró que la autoridad municipal mantiene pleno y total apoyo a esta propuesta del ciclismo regional, por lo que, reiteró, esta infraestructura no se decide en una carrera.

«Creo que en ese tipo de decisiones se debe de considerar no qué tan rápido corran los alcaldes, sino qué tanto arraigo tiene el deporte en donde se pretende construir» expresó.

Recordó que Ahome cuenta con una extraordinaria ventaja geográfica que pudieran abonarle a la práctica de este deporte, por lo que consideró que con base en estudios científicos y estadísticos es como se debe de resolver esta decisión.

«Confío también en las autoridades de la Conade y del Gobierno del Estado que al final de cuentas son quienes el destino de este Velódromo , que lo van a hacer apegado a la principal conveniencia del deporte en Sinaloa», reiteró.

Insistió que Ahome cuenta ya con el proyecto, el terreno y las condiciones para llevarlo a cabo, así como los deportistas de esta disciplina.

«Ya serán las propias autoridades de la Conade las que decidan en base a estudios muy técnicos las conveniencias o las no conveniencias de una u otra opción. Yo pienso que tarde que temprano, tanto Ahome como Mazatlán, merecen tener su Velódromo», finalizó.

Simple Share Buttons