sábado , 16 enero 2021

«Calla, mijo; calla, mijo»: Diputados cuando leían información sobre la diputada Lucero Sánchez

«Calla, mijo; calla, mijo»: Diputados cuando leían información sobre la diputada Lucero Sánchez

Irene Medrano Villanueva

¡Calla, mijo…calla, mijo!, pedían los diputados cuando discretamente leían información sobre la diputada del PAN Lucero Sánchez López, donde el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República solicitará a la Procuraduría General de la República “un informe pormenorizado de las investigaciones” en contra de la legisladora, quien presuntamente habría visitado a Joaquín “El Chapo” Guzmán con documentos apócrifos.

Los legisladores, de manera discreta, se pasaban la voz de que en el portal La Pared venía detallado el hecho, “pero lástima que no lo pudieron subir a tribuna la petición, pero parece que hoy va a ser tocado el tema”.

De reojo, volteaban a ver a la legisladora que ensimismada en sus pensamientos o en los temas que se tocaban en ese momento, no levantaba la vista que durante la sesión la mantuvo clavada en sus documentos, lo que daba pauta al murmullo.

“En boca cerrada no entran moscas… En esas broncas no hay que meternos”, advertían los legisladores, sin embargo, lo “mitoteros” no se les quitaba y querían indagar más. ¿Dónde, dónde aparece?, preguntaban y en broma contestaban: “una mosca, una mosca parada en la pared, en la pared”.

El diputado Gómer Monárrez no hacía ningún comentario sobre la foto que aparece en el portal La Pared, tomándole la mano a la diputada del PAN.

“No tiene nada de malo, el diputado Gómer Monárrez siempre ha sido amigo con los compañeros, sean del partido que sean, y esa foto le fue tomada el día que López Dóriga soltó la cloaca, él se mostró solidario con la compañera”, defendían los priistas.

La sesión, el chacoteo y el recreo continuaba en el recinto parlamentario y la diputada presidente llamaba a los legisladores a integrarse a la sesión, “incorpórense a la misma, estamos sólo 21 diputados, no me obliguen a suspender por falta de quórum”.

Al ver que no tenía respuesta su petición, de plano les gritó: ¡métanse al pleno!.

La presidenta llamaba a la sensatez a sus diputados, y ellos estaban en lo suyo, unos leían folletos para buscar la mejor opción para que sus hijos se vayan de vacaciones, otros, los del PRI, hablaban de su viaje a la Ciudad de México, donde van a estar “con nuestro máximo jerarca priista”, y algunos más buscaban agua bendita al ver a Felipe Manzanárez acompañado de presidentes de Alianzas de Pastores Cristianos y Evangélicos de Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Los Mochis y Guasave que acudían al recinto parlamentario a entregar un documento, donde manifiestan su posición ante la ley de derechos de niñas, niños y adolescentes en el Estado.

¡Agua bendita…cruz, cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús!, bromeaban.

¿Acaso Jesús Vizcarra?, preguntaban y el diputado defenestrado, Manuel Osuna, casi se atraganta.

“Sería su salvador”, bromeaban los legisladores y lamentaban que la presidenta del PRI , sin que él hubiese presentado todavía su renuncia como dirigente del comité municipal, ya lo estuviera dando a conocer.

Felipe Manzanárez, al escuchar la petición del agua bendita, contestó: “Dios es el que bendice y queremos que Dios los bendiga para que tomen una decisión sabia”.

“Estos pastores no necesitan agua bendita, el agua la deben esparcir por todas las curules a ver si se les quita lo mañosos”, decía una de las asistentes.

Más tarde, entre el público, gente del PAS volvía a insistir sobre la honestidad de los legisladores, cuando el diputado Pucheta aseguraba que en la administración del diablo Alejandro Higuera hubo malos manejos en la obra del estero El Infiernillo.

“No es un disco rayado, ahí está el problema, tenemos que ser transparentes”, dijo, y le pidió a los diputados que si hacen negociaciones, que la tranza no se apodere de ellas.

“Ahí está el detalle, El Diablo, no sólo fue presidente, sino diputado… Urge, urge rociar a los diputados con agua bendita”, insistía la señora Miguelina Torres.

Los pastores señalaban que estaban a favor del propósito de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, sin embargo, demandaron que se cumplan mínimamente con siete modificaciones que presentaron padres de familia.

“Todo el pueblo cristiano en el estado estaremos muy atentos de forma particular a cerca del voto que cada uno de los legisladores ante esta iniciativa o ante esta propuesta de las siete modificaciones. Estaremos muy al pendiente del voto que cada uno de los legisladores ejerzan en su trabajo”, reiteró Luis Fernando González Castro, presidente de la Alianza de Pastores del Norte de Sinaloa.

Aseguró que son más de 60 mil personas en toda la entidad que están vigilantes del desarrollo de la Ley.

¡Vayan mis bendiciones para ellos…!, dijo la diputada Sandra.

Café Negro Portal/El Sol de Sinaloa

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons