viernes , 23 julio 2021

La actitud de Manuel Clouthier es parte de su personalidad: Sandra Yudith Lara Díaz

La actitud de Manuel Clouthier es parte de su personalidad: Sandra Yudith Lara Díaz

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para la diputada Sandra Yudith Lara Díaz, la actitud asumida por el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo primero contra de los productores agrícolas –a quienes llamó «pendejos»– y luego contra medios de comunicación — a quienes pidió hacer preguntas inteligentes– es parte de la personalidad que siempre lo ha caracterizado.

Sin embargo, consideró que ante el sentimiento generalizado que existe en el país de molestia ciudadana e irritación hacia la política, los partidos y los propios políticos, es que quienes sean representantes populares tengan la sensatez y madurez para tener una interlocución respetuosa con los ciudadanos.

“Me parece que no choca hablarle con la verdad a la gente y hacerlo de una manera respetuosa, estamos obligados a hablarle a la gente con la verdad sobre lo que se puede y no se puede, pero me parece que eso no significa que tengamos tampoco que faltarle al respeto, ni que utilizar un lenguaje que le abona a la irritación social”, opinó.

Ante los comentarios que el diputado electo ha hecho en su contra por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en el tema de las candidaturas ciudadanas, Lara Díaz le recordó que la misma fue aprobada por unanimidad.

Lo invitó para que promueva y cabildee con los 499 compañeros diputados que tendrá en la cámara para que quite toda la reglamentación que existe en la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales y que tanto le ha molestado, como es el caso del tema territorial y el 2 por ciento de la votación.

Simple Share Buttons