martes , 26 enero 2021

Manuel Osuna renuncia a la dirigencia del PRI municipal para respaldar a Sergio Torres

Manuel Osuna renuncia a la dirigencia del PRI municipal para respaldar a Sergio Torres

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Manuel Osuna Lizárraga confirmó su renuncia a la dirigencia del PRI municipal, luego de haber sido anunciada por la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martha Tamayo Morales, durante una conferencia de prensa.

El legislador explicó que son varias las razones por las cuales deja la dirigencia del tricolor en Culiacán, entre ellas la pérdida del distrito 05, la su apoyo expresado públicamente al alcalde Sergio Torres Félix a sus aspiraciones por la gubernatura y para estar en condiciones de buscar la presidencia del PRI estatal en el futuro.

Osuna Lizárraga negó que haya sido presionado para dejar la dirigencia del PRI por parte de la líder estatal Martha Tamayo Morales, con quien, dijo, siempre ha tenido un trato muy cordial y de respeto.

Reveló que una semana antes del 7 de junio durante en una reunión de evaluación del partido, en la que estuvieron como testigos los presidentes de algunos subcomités, se comprometieron a que si perdían algún distrito, presentaría su renuncia, por lo que su dimisión al cargo es en congruencia con esa declaración.

“Yo he decidido dejar la dirigencia del PRI y ese es el fundamento principal; el segundo fundamento es que he expresado mi apoyo a las aspiraciones de Sergio Torres y como presidente del PRI municipal no es ético ni moral que un dirigente exprese favoritismo, pues ese es otro motivo y otro motivo más es que si por alguna razón se da la posibilidad de un cambio en el PRI estatal, quiero estar en condiciones de buscar la posibilidad de dirigir al partido”, dijo.

Reconoció que no ha platicado del tema con la dirigente estatal del tricolor, Martha Tamayo Morales, porque no se ha dado la oportunidad, y afirmó que su renuncia será presentada ante el Consejo Político este miércoles, que habrá de designar a la persona que se quedará de manera provisional en el cargo.

Simple Share Buttons