lunes , 25 enero 2021

Sofía Carlón, esposa de Malova, atestigua boda gay de su sobrino

Sofía Carlón, esposa de Malova, atestigua boda gay de su sobrino

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las aguas turquesas del mar de Isla del Carmen, Quintana Roo, fueron testigo del enlace matrimonial de Inés Horacio Chapa Quintanilla y Esteban Carlón Castellanos, sobrino de Sofía Carlón de López, presidenta estatal del DIF y esposa del gobernador Mario López Valdez.

En la ceremonia civil realizada recientemente en Índigo Beach de Playa del Carmen aparecen Sofía Carlón de López, esposa del gobernador Mario López Valdez, y dos de sus tres hijos varones, José Francisco y Juan Carlos, así como el secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro.

eche

El video de 13 minutos 53 segundos donde Esteban, hijo de Ricardo Carlón, hermano de la primera dama, e Inés Horacio dan cuenta de su amor fue subido a la página www.vimeo.com.

La videograbación proyecta varias secuencias de la convivencia de la pareja, donde reflejan su amor.

«Muy buenas tardes, damas y caballeros, nos encontramos reunidos en este hermoso paraíso para celebrar el matrimonio civil de Esteban Carlón Castellanos e Inés Horacio Chapa Quintanilla. Es un viaje eterno a un lugar desconocido, donde debe de ignorarse lo que cada uno tiene hasta de uno mismo y hay que enamorarse infinitas veces de la misma persona, ya que es un viaje eterno», destaca la jueza durante el enlace.

El matrimonio de la pareja se da en medio de la polémica que surgió en Sinaloa a raíz de que la diputada Sandra Yudith Lara Díaz pusiera sobre la mesa la discusión de que en el estado se permita la unión entre personas del mismo sexo, a través de algunas reformas al Código Civil del estado, la cual permanece en la congeladora.

Incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son inconstitucionales los Códigos Civiles de los estados que consideren únicamente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, cuyo fin último sea la procreación.

Este criterio se aplica a todo el país e impacta en todos los procesos judiciales relacionados con este tema.

Leticia Bonifaz, directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos del máximo tribunal, anunció que en los próximos días se publica la jurisprudencia que se creó a partir de todos los fallos en los que los ministros resolvieron en favor de los derechos de este sector de la población.

La presidenta del sistema DIF estatal, Sofía Carlón de López, habló de la iniciativa de ley de reforma al Código Familiar de la diputada Sandra Yudith Lara que plantea que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en Sinaloa.

De entrada, en entrevista realizada por Café Negro el 30 de septiembre de 2014, afirmó que no pudiera ella hablar de la ley y de los conceptos en los que está argumentada la propuesta de ley.

“No te sabría decir”, respondío la primera dama, tras declarar que se están realizando análisis minuciosos sobre lo que representa para la sociedad ser incluida en las leyes.

En ese sentido, dijo que estaría muy atenta a la postura que tome el Congreso local a través de los legisladores, quienes finalmente decidirán si aprueban la polémica reforma.

Señaló que ella está favor de la libertad que tiene el ser humano para vivir y buscar su desarrollo.

Como institución y como persona, indicó que se pronuncia porque los seres humanos se unan en cuanto a sus necesidades por ser felices.

¿Está a favor usted, entonces?

“No te podría decir. Estoy a favor de que de que todos estemos incluidos en cuanto a lo que nos puede regir legalmente y lo que nos puede regir también en la ética moral que también eso nos representa ante una sociedad armoniosa. Yo creo estoy a favor de que todos los amemos, de que todos nos incluyamos, de que todos nos respetemos”, dijo.

Sobre la polémica de la adopción en caso de aprobarse dicha ley, respondió que si las parejas dan amor, los niños serán felices, conservando la identidad de familia.

Señora, si usted tuviera un hijo homosexual, ¿lo apoyaría? Si su hijo le dijera, mamá, me quiero casar, ¿lo apoyaría? Se le cuestiona.

“No podemos pensar ahorita en lo que yo podría pensar si tuviera esa situación. Yo ahorita estoy viviendo de los hechos reales y de la realidad que existe y no podría pensar en una situación que no existe.

¿Pero en un supuesto? Se le insistió.

“No, para qué hablamos de supuestos si con trabajo puedo con la realidad que vivo”, dijo la primera dama.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

 

Simple Share Buttons