martes , 19 enero 2021

Ahome registra 203 proyectos de desarrollo para el 2016

Ahome registra 203 proyectos de desarrollo para el 2016

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio de Ahome ha ingresado alrededor de 203 proyectos de desarrollo con un monto de inversión global de aproximadamente 4 mil 393 millones de pesos ante la Unidad de Inversiones del Estado de Sinaloa, con el objetivo de lograr que se incluyan los más prioritarios y costos ante la federación y el estado, para cambiarle el rostro al municipio y la ciudad, informó el alcalde Arturo Duarte García.

En entrevista, luego de la reunión de trabajo celebrada en la capital de Sinaloa donde participaron los alcaldes, diputados federales y el gobernador Mario López Valdez, Duarte García explicó que algunos de los programas que impulsará para concluir durante su administración son el estacionamiento para el Museo Trapiche y la conclusión del Teatro de la Ciudad, así como vialidades prioritarias para Los Mochis y la zona rural ahomense.

También citó la modernización del acceso principal a la ciudad, conocido como El Trébol, que ocupa una inversión aproximada a los 125 millones de pesos para su terminación el próximo año 2016, la desviación del Dren Juárez hacia el Buenaventura con costo de 150 millones de pesos, entre otros proyectos de relevancia para Los Mochis y el Municipio.

Arturo Duarte dijo que los proyectos citados ya cuentan con un folio ante la Unidad de Inversiones del Estado de Sinaloa que dirige José Luis López Montiel, con quien se está trabajando estrechamente a fin de concretarlos durante la actual gestión de Gobierno que dirige Mario López Valdez, quien ha mostrado interés en apoyarlos.

El presidente dijo tener confianza en que, gracias a que el municipio de Ahome tiene el primer lugar en finanzas sanas de Sinaloa, y es una de las 11 Tesorerías Municipales mejor calificadas del país, así como ser el único Ayuntamiento de México que trabaja junto con Banobras en la integración de un Banco de Proyectos de Desarrollo Estratégico Municipal, alentará a que los proyectos prioritarios registrados se aprueben.

Durante la entrevista, Arturo Duarte García habló también del tema del velódromo.

Al respecto, dijo que el municipio cuenta ya con el terreno y el proyecto para ello, y que Ahome tiene la agrupación y corrida ciclista urbana más grande del país, así como a la campeona Frany Fong, que le sirven de marco para impulsar que Los Mochis sea sede de dicha obra.

“Yo no soy ciclista y no quiero el velódromo para mí, sino para los miles de ciclistas que están pugnando por eso. Entonces, yo no podría arriesgar la esperanza de miles de corazones ahomenses que merecen tener un velódromo en casa. Una obra de esa magnitud no se juega en una carrera”, dijo el presidente municipal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons