martes , 19 enero 2021

Construirán viviendas privadas para policías de Sinaloa, con vigilancia y acceso controlado

Construirán viviendas privadas para policías de Sinaloa, con vigilancia y acceso controlado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició una jornada de información para policías y trabajadores de seguridad pública para dar a conocer el proyecto de vivienda gestionado por el gobernador del estado Mario López Valdez y son 2 mil 500 los hogares que están planificados financiar en Sinaloa como arranque del proyecto.

Este programa de apoyo para los agentes policiacos es el primero a nivel nacional y es posible debido al interés del gobernador  y el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro, y se realiza con el firme objetivo de beneficiar a los agentes policiacos, como reconocimiento de las labores que día a día realizan para salvaguardar la integridad de los sinaloenses.

El director general de las Unidades de Medidas Cautelares y la Suspensión Condicional del Proceso, Jorge Adrián López Valenzuela, expresó que desde el inicio de la gestión del secretario de Seguridad Pública ha estado trabajando y gestionando para que este proyecto se hiciera realidad.

“Un proyecto que ha estado trabajando nuestro secretario de Seguridad Pública, el licenciado Genaro García Castro, desde hace tiempo y a estas fechas ya se esta viendo cristalizado ese proyecto, ese sueño que ha tenido el jefe para con el personal de Seguridad Pública principalmente policías y obviamente todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que es el poderles otorgar viviendas”, señaló López Valenzuela.

Los terrenos donde serán edificados estos inmuebles son donados por el Gobierno del Estado de Sinaloa y la inmobiliaria Diksa, en coordinación con la financiera Evensen Dodge, son las encargadas de la construcción de las viviendas.

El director de la inmobiliaria Diksa, Fernando Córdova Zamorano, señaló que serán como arranque del proyecto 2 mil 500 casas edificadas en el estado: 1 mil 500 en Culiacán, 500 en Mazatlán y otras 500 más en Los Mochis.

Además, enfatizó que es una gran oportunidad para los trabajadores del estado el adquirir una vivienda en este desarrollo urbano por la calidad de la vivienda y los servicios que ofrece el conjunto habitacional y sobre todo los plazos de pago y el interés congelado, además de que será un lugar privado, con vigilancia y acceso controlado.

“El gobierno del estado, el licenciado Mario López Valdez, está donando el terreno en el cual se van a hacer los predios. Esto quiere decir que ustedes no van a pagar un centavo por motivo del terreno. Asimismo, con su apoyo y negociaciones, él ha buscado que los servicios, que son agua potable, drenaje y luz, estén auspiciados por el municipio”, expresó Córdova Zamorano.

El director de la inmobiliaria indicó que son 6 prototipos de vivienda y se podrá elegir la vivienda de acuerdo a la necesidad del comprador y los acabados podrán ser seleccionados al agrado del empleado estatal.

Además, dijo que se podrá adquirir a través del crédito muebles y línea blanca para equipar la casa y se podrá hacer reestructura de crédito vigente.

En Culiacán el desarrollo urbano está planeado edificarse en Aguaruto y contará con diversas áreas verdes, un área de campamento con palapas y asadores y gimnasios al aire libre, ciclovías, área comercial. Algo similar se construirá en Mazatlán y Los Mochis en menor magnitud.

Para dar a conocer el proyecto de vivienda se están realizando pláticas a los empleados en las instalaciones de C4i, impartiéndola los expertos en este desarrollo urbano para dar a conocer los beneficios, características de los hogares y aclarar cualquier duda.

Simple Share Buttons