lunes , 12 abril 2021

El gobierno de Peña tiene rumbo; lo que no tiene es navegación: Héctor Aguilar Camín

El gobierno de Peña tiene rumbo; lo que no tiene es navegación: Héctor Aguilar Camín

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El historiador mexicano Héctor Aguilar Camín aseguró que no hay ingobernabilidad en nuestro país con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Previo a participar como ponente en el foro «El futuro de Sinaloa» organizado por la fundación «Para mover y transformar a Sinaloa» que presidente el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones, señaló que «la gobernabilidad estaba antes de que llegara el presidente, cuando llegó el presidente y ahorita».

«Nunca ha habido problemas de ingobernabilidad, ha habido problemas de violencia e inseguridad, pero eso no es problema de ingobernabilidad2, insistió.

El periodista calificó como muy duras las críticas que se hacen en redes sociales al mandatario de la nación ya que el núcleo de la oposición en México está en las redes sociales.

«Está bien porque es un recordatorio constante de que hay muchos pendientes que se tienen que atender», agregó.

De los rumores que surgen sobre la salud del presidente Peña, dijo que de eso «nada, nada, nada».

«Estuvo enfermo, lleva dos o tres operaciones y esta de vesícula. Hasta allí, ¿no?. Por lo demás, lo veo bastante bien», aseguró.

Señaló que el gobierno de Peña Nieto sí tiene rumbo, pero el problema es si llegará a tiempo.

«Pero de que tiene rumbo, tiene más rumbo que ningún gobierno en mucho tiempo. No solo tiene rumbo, sino tiene ese rumbo inscrito en la Constitución y son sus reformas:; rumbo sí tiene, lo que le falta es navegación», dijo.

En ese sentido, considera que las reformas impulsadas por el gobierno de Peña son las adecuadas, aunque han sido el dolor de cabeza para el presidente y para mucha gente, sobre todo para los afectados.

Aseguró que el gobierno federal ha informado mal sobre estas reformas porque han ofrecido resultados rápidos cuando ese tipo de modificaciones a la ley son a largo plazo.

 

 

 

Simple Share Buttons