miércoles , 24 febrero 2021

Encuentran muerto al niño que cayó a un arroyo en Chulavista

Encuentran muerto al niño que cayó a un arroyo en Chulavista

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un menor de edad que la tarde de ayer fuera arrastrado por la corriente que se originó por la fuerte lluvia.

El cadáver de Damian Alexander fue localizado a 1 kilómetro de La Costerita, a un costado de un rancho campestre conocido como La Hacienda.

El cuerpo estaba dentro de un canal y debajo de unas llantas con escombro, por lo que hubo necesidad de utilizar un retroexcavadora.

Desde los primeros minutos de la desaparición del niño, elementos de la policía municipal, bomberos y Protección Civil se abocaron a la búsqueda, localizándolo sin vida este miércoles a mediodía.

El día de ayer se reportó la desaparición del niño, mientras que otro más fue rescatado por un grupo de jóvenes motociclistas después de haber caído a las aguas de un arroyo en el fraccionamiento Chulavista.

El niño que desapareció al ser arrastrado por la corriente se llamaba Alexander, de 8 años, mientras que el menor rescatado se llama Alejandro N, ambos con residencia en la citada colonia.

A las 17:50 horas de ayer un fuerte aguavero azotó las colonias del sur de la ciudad, lo que provocó que los arroyos superaran su límite de capacidad hasta salirse de su cauce.

Los dos menores, en compañía de otros, se encontraban observando la corriente a la orilla del canal que atraviesa el sector por la avenida Ejército de Occidente.

Los testigos señalaron que en eso Alexander resbaló al interior del canal pavimentado, y en un desespero, se agarró de los pies de Alejandro, al que arrastró al interior y ambos cayeron a las aguas.

La corriente arrastró por varias cuadras a los dos menores, pero un grupo de motociclistas que paseaba por las calles inundadas se percató que los niños iban luchando contras las aguas y pidiendo auxilio.

Fue en eso que un motociclista de nombre Juan David, se lanzó al agua y con ayuda de sus compañeros, alcanzó a rescatar a Alejandro, pero los intentos por salvar al segundo fueron inútiles, pues la corriente se lo llevó.

El niño sólo resultó con raspones en sus rodillas y brazos, así como mareos y convulsiones por las vueltas y golpes que se dio dentro del agua.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons