viernes , 15 enero 2021

PRD, en contra de crédito solicitado por Mazatlán para compra de lámparas LED

PRD, en contra de crédito solicitado por Mazatlán para compra de lámparas LED

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del PRD, Claudia Morales Acosta, hizo un llamado a las y los diputados del Congreso del Estado para que no avalen el crédito que por 353 millones de pesos que pretende adquirir el Ayuntamiento de Mazatlán para la sustitución de 30 mil lámparas de tecnología LED.

La dirigente partidista precisó que recientemente la comuna dio a conocer el fallo de la licitación a favor de la empresa Equipos y Productos Especializados S.A. de C.V., que se encargará de este proyecto, la cual es la misma que ganó las licitaciones en los municipios de Sinaloa y Guasave.

El municipio de Mazatlán pretende adquirir esta nueva deuda por un plazo de 10 años, lo que estaría comprometiendo a las próximas administraciones municipales, donde el costo de cada lámpara oscila entre los 10 mil y 11 mil pesos con una tecnología que no es la adecuada.

“Ya lo hemos dicho que esta tecnología es buena para las pantallas de televisión, pero para alumbrado público no y más en las condiciones en que la CFE da el servicio. Todos los vivimos en la primera lluvia que cayó en Culiacán, inmediatamente se fue la luz. Entonces, los voltajes para las lámparas LED deben de ser estables, cosa con la que no contamos con este servicio”, afirmó.

Morales Acosta dijo que confía en que las y los legisladores no aprueben este endeudamiento que afectaría las finanzas municipales y que además con la nueva ley de endeudamiento que entró en vigor no se deben avalar este tipo de situaciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons