miércoles , 24 febrero 2021

¡Quédate una noche más en Los Mochis!

¡Quédate una noche más en Los Mochis!

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de las condiciones adversas en materia económica que se han resentido por parte de la mayoría de la población durante el presente año, la zona norte no ha percibido una baja en la afluencia turística gracias al esfuerzo de las autoridades para promocionar la región, aseguró el coordinador de Turismo, Esteban Balderrama Hays, quien dijo que se espera que este periodo vacacional de verano se logre una mayor afluencia turística.

«Tenemos la gran ventaja, y gracias al trabajo que vienen haciendo las autoridades del estado y municipales, la economía en Los Mochis ha estado creciendo, estamos viendo una nueva dinámica con estos proyectos que se tienen. Entonces, el turismo de negocios ha venido también creciendo, sabemos que las condiciones económicas no son las más deseadas, pero con la promoción que hemos venido haciendo y con la capacitación que hemos estado haciendo, creemos que estamos empujando una mejor economía por concepto de turismo», afirmó.

Agregó que previo al periodo vacacional, se llevaron a cabo las estrategias en diversas partes del país e incluso en el extranjero, ya que si bien es cierto el turismo de negocios baja considerablemente durante esta temporada, se espera un incremento en el turismo familiar.

«El año pasado cerramos con arriba de 10 puntos porcentuales, buscamos este año cerrar con lo mismo, esperamos subir, el turismo nacional empieza cuando los niños salen de vacaciones», apuntó.

Balderrama Hays destacó los atractivos turísticos que se han incrementado en la Isla de el Maviri y en el municipio de El Fuerte, además de la mayor infraestructura hotelera que se tiene actualmente en la región.

«Todos estos productos que estamos haciendo nosotros, en lo que se esta invirtiendo es para que la gente se quede una noche más en Los Mochis», enfatizó.

Simple Share Buttons