miércoles , 27 enero 2021

Tras asistir a boda de su sobrino, Sofía Carlón debe ser impulsora de matrimonio entre personas del mismo sexo

Tras asistir a boda de su sobrino, Sofía Carlón debe ser impulsora de matrimonio entre personas del mismo sexo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El hecho de que la esposa del gobernador Mario López Valdez, Sofía Carlón de López, presidenta estatal del sistema DIF, haya asistido a Playa del Carmen, Quintana Roo, para acompañar y apoyar a su sobrino durante su boda con su pareja del mismo sexo habla de un gesto de mucha sensibilidad y compromiso de parte de ella.

Así lo considera la diputada Sandra Lara Díaz, una de las principales impulsoras de la aprobación de los matrimonios igualitarios en Sinaloa, quien señaló que esto habla de que la presidenta del DIF estatal está sensibilizada sobre el tema.

Consideró que valdría la pena la primera dama en el estado se convirtiera en una impulsora del matrimonio igualitario ya que el hecho de que tenga este ejemplo en su familia, constituye de manera positiva un apoyo al tema.

Lara sostuvo que Carlón de López sería un factor muy importante de opinión ante el Poder Ejecutivo, el Legislativo y ante la propia sociedad porque finalmente sus opiniones se escuchan y se leen.

Por ello, le hizo un llamado respetuoso a la señora Sofía para que pensando en su sobrino y la posibilidad que él tuvo de contraer matrimonio con su pareja, apoye para que en Sinaloa sean una realidad los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Creo que es una señora sensible, tiene todo mi reconocimiento por haber estado ahí, por apoyar a su sobrino porque eso que ella presenció en Playa del Carmen, con ese matrimonio del mismo sexo, es una realidad que se vive ya todos los días en este país y que lamentablemente, por resistencias políticas, sociales y hasta en ocasiones religiosas, es una avance que en Sinaloa no hemos podido lograr”, reconoció.

Aseguró que el prohibir a las personas del mismo sexo contraer matrimonio violenta derechos consignados en la Constitución, como el derecho a la igualdad, el derecho a la no discriminación y constituye un agravio a la dignidad humana de la comunidad lésbico-gay.

Lara Díaz señaló que actualmente la ley para permitir los matrimonios igualitarios en Sinaloa continúa en revisión en comisiones ya que se le ha dado prioridad a otros temas, pero este también tiene que ser un tema prioritario de la agenda política del Congreso, toda vez que hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establecen que el Código Civil Familiar de Sinaloa es inconstitucional y viola los principios de igualdad y no discriminación.

Puntualizó que este tema debe ser prioritario para los grupos parlamentarios, particularmente para la Junta de Coordinación Política, que es la que acuerda la agenda legislativa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle me gusta a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons