martes , 26 enero 2021

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos solicitan intervención de diputados para retiro de silos

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos solicitan intervención de diputados para retiro de silos

Dos grupos de mazatlecos que no han podido solucionar su problemática a nivel local, acudieron al diputado Fernando Pucheta Sánchez en busca de su respaldo para que el Congreso intervenga en cada caso, que incluye a los vecinos del Fraccionamiento Los Olivos y la Red de Asociaciones de Atención a Personas con Discapacidad.

Ambos grupos fueron acompañados por el regidor Guillermo Quintana Pucheta, quien habló de los trabajos, avances o áreas en donde los problemas se han entrampado en el Municipio.

El diputado Pucheta se congratuló de que los grupos sociales empiecen a utilizar los canales del Congreso en la solución de sus problemas.

“Esta mañana recibimos a grupos de mazatlecos con sus problemas respectivos. Creo que el canalizar la problemática específica de cada uno de ellos a través del Congreso del Estado es una puerta que se abre, que se conoce, porque muchos no la conocen; se sabe del trabajo legislativo más no de la importancia que tienen ellos en función de su presencia aquí”, expresó.

En el caso de los vecinos del fraccionamiento, la comitiva fue encabezada por el presidente de la Asociación de Condóminos, Armando Mendía

Solicitaron la intervención de la Comisión de Protección Civil, encabezada por la diputada Claudia Valdez Aguilar, que fue quien los atendió, en compañía del diputado Francisco Solano Urías, en busca de que se solucione el problema de instalación de silos en zonas de amortiguamiento entre las industrias instaladas en el área y el fraccionamiento Paseo de Los Olivos, aunque con riesgo de impacto en otros asentamientos humanos aledaños, en caso de explosión,

Específicamente, pidieron que la Comisión de Protección Civil que someta a consideración del pleno del Congreso un punto de urgente y obvia resolución, a fin de que el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado, dictamine de forma inmediata sobre los problemas que ha causado la edificación y operación de los silos tanto de la empresa Tostaditas Blancas, como de Munsa Molinos.

En respuesta los diputados se comprometieron a presentar el punto de acuerdo y solicitar cuanto antes el dictamen de Protección Civil Estatal, para a partir de ahí, seguir los pasos conducentes que lleven a una pronta solución del problema, ya sea la remoción de dichas edificaciones, en virtud de que son obras peligrosas, contaminantes y de riesgo, o en su defecto que se impida su operatividad, como un “Plan B”.

REUNIÓN CON RED DE ASOCIACIONES PARA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por su parte, representantes de cinco asociaciones de atención a personas con discapacidad, también a través del diputado Fernando Pucheta, se reunieron con la diputada Silvia Míriam Chávez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, a fin de solicitarle la inclusión de Mazatlán en los programas de apoyo que existen, con recursos asignados pero que no han llegado a la zona sur, además de algunos cambios en el aspecto legislativo, a favor de estos grupos vulnerables.

Se trata representantes de las asociaciones “Hospice Mazatlán IAP”, “Atención a Pacientes Terminales”, “Una luz hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales” y “Manos Amigas por la Discapacidad”, con quienes se acordó una nueva reunión en Mazatlán, para el próximo viernes 17 del presente mes de julio.

 

Simple Share Buttons