viernes , 22 enero 2021

Vendía hot-dogs y ahora gana 7.4 mdd al año en YouTube

Vendía hot-dogs y ahora gana 7.4 mdd al año en YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre es Felix Kjellberg, mejor conocido como ‘PewDiePie’ y es un joven de 25 años convertido en el youtuber más exitoso. Su canal, dedicado en su mayoría a jugar videojuegos, tiene 37.7 millones de suscriptores y tan sólo en 2014 se embolsó la impresionante cantidad de 7.4 millones de dólares.

Su canal en YouTube se llama ‘PewDiePie’ y lo lanzó en 2010, pero para 2013 se había convertido en el canal con más suscriptores. Su especialidad son los videos donde juega en tiempo real un videojuego y lo reseña con un estilo que se distingue por las bromas y la ironía. Un ejemplo es el siguiente video que acumula más de 6 millones de reproducciones:

El diario sueco Expressen asegura que la compañía de Kjellberg, Pewdie Productions, develó su reporte anual con números impresionantes, con ganancias equivalentes a 7.4 millones de dólares, según Engadget.

Cada usuario estaría aportando a PewDiePie y su compañía cerca de 20 centavos de dólar

Queda claro que YouTube es una plataforma redituable para los creadores de contenido y de ellos, este joven sueco es el rey. Pero incluso si consideras exageradas las ganancias para un joven que reseña videojuegos en YouTube, vale la pena escuchar lo que tiene que decir acerca de su fortuna.

Cansado de tener que hablar sobre sus ingresos, PewDiePie grabó el siguiente video donde explica cómo todo ha ‘explotado’ sin que lo esperara y sobre cómo inició todo.

Dejé la universidad para perseguir esto que hago y tuve que buscar un trabajo vendiendo en un puesto de hot-dogs pero era feliz entonces y lo soy ahora (…) el dinero no te da la felicidad. Ciertamente te facilita las cosas pero no es para que las personas se molesten (…) Tengo 9,000 millones de vistas y eso se debe traducir en ‘algo’, tengo publicidad en mi canal y de ahí hago dienro «, asegura.

Con información de Excélsior

 

Simple Share Buttons