domingo , 7 marzo 2021

Con tablas, vecinos del sector Humaya intentan evitar otra inundación

Con tablas, vecinos del sector Humaya intentan evitar otra inundación

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con tablas de hasta medio metro de altura, vecinos del sector Infonavit Humaya intentan evitar otra inundación en sus hogares.

Aún barriendo el agua de la última lluvia que quedó estancada a las afueras de su domicilio, la señora Esperanza Burgos, vecina del sector, cuenta que este pedazo de madera se ha convertido en su única esperanza para proteger los pocos muebles que ha logrado adquirir durante este año, luego de perderlo todo en la pasada temporada de lluvias.

“Coloqué esa tabla, espero que no nos suba más el agua aquí. Ya la ultima vez que nos subió casi nos tapó y estamos confiando que el canal ya con esa tabla no nos afecte mucho”, expresó.

Pese a que la administración actual municipal amplió el colector pluvial de la zona para evitar que de nuevo se registren inundaciones, la habitante del sector asegura no estar 100 por ciento segura que esta obra vaya a solucionar la problemática que ha vivido a lo largo de 37 años.

“Ha respondido más o menos, no ha llovido como otras veces. Por ejemplo, anoche en la madrugada estuvimos esperando nada más, nos acostábamos un rato, pero nos levantábamos por miedo de tener el agua adentro”, dijo.

Otras de las vecinas que optó por colocar esta barrera fue la señora Teresa Avilés, desde el exterior de su hogar observa cómo su esposo instala la tabla antes de abandonar su hogar.

De esta manera dice que intentan poner salvo sus pertenencias de presentarse lluvia durante su ausencia.

“Mire. Vale más prevenir. Dicen que la obra en el canal no va a dar resultados porque es mucha agua la que trae. Toda la gente de aquí todavía tiene miedo”, denunció.

Ante el registro de lluvia, la tarde-noche del pasado martes y esta madrugada, sus habitantes aseguran no haber podido dormir del temor de nueva cuenta tener que abandonar sus hogares por la introducción de agua a sus domicilios.

Por fortuna, la precipitación pluvial solo alcanzó hasta 30 centímetros , generando algunos encharcamientos en la zona.

Sin embargo, los habitantes exigen al Ayuntamiento de Culiacán revisar las condiciones de este canal que proviene de la colonia Agustina Ramírez, para evitar que se repita la historia de todos los años ante el registro de huracanes.

Simple Share Buttons