jueves , 28 enero 2021

Ofrecen desde 20 mil pesos hasta 2.5 millones para jóvenes emprendedores

Ofrecen desde 20 mil pesos hasta 2.5 millones para jóvenes emprendedores

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con apoyos que van desde los 20 mil pesos hasta los 2.5 millones de pesos se impulsa actualmente el crédito joven que busca que personas de entre 18 y 30 años desarrollen algún tipo de proyecto y puedan acceder a esos recursos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor.

Aldo Prandini Camarena director de Economía en el municipio de Ahome, destacó que el Inadem cuenta con una bolsa de 2 mil millones de pesos, por lo que es importante que este sector de la población aproveche la convocatoria y participe en emprender o hacer crecer su negocio del giro que sea.

«El Inadem tiene una bolsa de 2 mil millones de pesos para poder dar crédito a nivel nacional y yo creo que aquí el tema es que nos sumemos a la plataforma del Inadem para poder tener acceso a esa bolsa. Por ahí es uno de los temas, el crédito joven», resaltó.

El funcionario municipal informó que a partir de este viernes darán inicio a una serie de cursos de inducción para que los jóvenes interesados conozcan más de cerca este programa y la manera como incluir los proyectos a fin de que puedan alcanzar a los apoyos de este esquema.

«El principal proyecto que traemos es el crédito joven que está disponible para todos los jóvenes de entre 18 y 30 años; es un crédito que tiene directamente el instituto. Este viernes estaremos iniciado con unos cursos de inducción y precisamente es dándoles la información necesaria a los jóvenes para que puedan conocer la plataforma donde hay que empezar a incubar su negocio en línea. Ellos mismos en la plataforma se dan de alta, hacen todo su registro», explicó.

Prandini Camarena manifestó la importancia de este tipo de convocatorias ya que les da oportunidad a un sector de la población para que pueda emprender su propio negocio o hacerlo crecer.

«Al final del término de todo el desarrollo que tienen que llevar a cabo dentro de la misma incubación, al final el objetivo es que se les dé un apoyo que puede ir desde los 20 mil pesos hasta los 2 millones y medio de pesos», enfatizó.

Simple Share Buttons