miércoles , 27 enero 2021

Restauranteros realizan prácticas abusivas con turistas de Mazatlán

Restauranteros realizan prácticas abusivas con turistas de Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el arribo masivo de turistas debido a las vacaciones de verano, se dispararon las quejas de algunos turistas por el incremento a las tarifas hoteleras y condominales, además de precios inflados en los menú de restaurantes, paseos turísticos y servicios de empresas fantasmas.

Francisco Lizárraga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Mazatlán, hizo un llamado a los empresarios mazatlecos a respetar y cuidar a los turistas ya que, sin ellos, el destino no puede tendría vida, ni tampoco una economía en bonanza.

Los exhortó a ofertar tarifas de hotel accesibles y en buena calidad con la finalidad de afianzar un mercado turístico, el cual se puede volver repetitivo si se le da un buen servicio.

“Hacemos un llamado a nuestros compañeros hoteleros y restauranteros a seguir ofreciendo servicios de calidad y a buenos precios, que no importe que sea temporada de verano, que no suban sus precios, que no se den abusos porque debemos tratar bien al turista, hay que cuidar la imagen”, dijo.

En cuanto la actividad restaurantera, aseguró que el turismo que llega está un poco limitado económicamente, ya que no están consumiendo en restaurantes bien establecidos sino que prefieren las taquerías, marisquerías o comida rápida en tiendas de conveniencia.

Sin embargo, se mantiene optimista, pues previó que para la tercera semana de julio llegue el turismo familiar y entonces se dé un verdadero repunte en la economía.

“Fíjate que no hay mucha gente en los restaurantes, hay gente pero no consume, los hoteles están llenos, viene limitada económicamente y sí nos afecta, pero seguimos optimistas que la tercera semana de julio esto cambiará”, confió.

Simple Share Buttons