miércoles , 28 julio 2021

Tere Guerra y Claudia Morales felicitan a Sofía Carlón por asistir a boda gay de su sobrino

Tere Guerra y Claudia Morales felicitan a Sofía Carlón por asistir a boda gay de su sobrino

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Colectivo de Mujeres Activas en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, y la dirigente estatal del PRD, Claudia Morales Acosta, aplaudieron y felicitaron a la familia del gobernador Mario López Valdez por haber atestiguado el matrimonio igualitario de su sobrino que se celebró en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Ambas coincidieron que Sinaloa se encuentra atrasado en este tema porque no se ha querido legislar en la materia, aun cuando hay otras entidades más conservadoras, como Jalisco, donde ya cuentan con una Ley de Convivencia de avanzada.

“Yo quiero felicitar a quien es responsable del DIF en Sinaloa, a Sofía Carlón, una felicitación precisamente porque ante una situación familiar, antepuso ante todo lo que tiene que ver los derechos humanos. Yo creo que cualquier hombre o cualquier mujer que decida ejercer su sexualidad es una decisión personal y un derecho que tiene todo ser humano”, dijo la presidenta estatal del PRD.

Morales Acosta llamó a que se cumpla con los tratados internacionales que México ha firmado en cuanto al tema de los derechos humanos en sus diversas vertientes.

En tanto que la especialista en derecho laboral, María Teresa Guerra Ochoa, señaló que la asistencia de la familia del gobernador a esta boda habla de una apertura y de la necesidad de visualizar los nuevos tiempos, sobre todo visualizar también los criterios de respecto a la decisión individual y el derecho humano fundamental.

Guerra Ochoa afirmó que el conservadurismo que ha mostrado el Congreso del Estado es contrario a lo que establece el artículo 1 de la Constitución Política que tiene que ver con el respecto fundamental a los derechos humanos.

Aseguró que no se ve bien el Poder legislativo sinaloense rezagándose en este tema porque hay estado donde se han promovido amparos y los congresos de los estados han caminado en el sentido de refrendar lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido.

Simple Share Buttons