martes , 20 abril 2021

Recomiendan extremar precauciones a vacacionistas en Mazatlán

Recomiendan extremar precauciones a vacacionistas en Mazatlán

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una persona perdió la vida por ahogamiento mientras se bañaba en las playas del hotel RIU, ubicado en la zona norte de Mazatlán, y 12 personas más fueron rescatadas en distintas playas por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sergio Cervantes, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que con el incremento masivo de turistas, derivado del periodo vacacional de verano, se dificultaron las maniobras de salvamiento ya que los bañistas no han acatado las recomendaciones.

Detalló también que algunos incidentes han ocurrido tanto en el mar, albercas de hoteles como ríos de comunidades pertenecientes a Mazatlán.

“En lo que va de esta semana que inició el periodo vacacional de verano hemos tenido 12 rescates y hubo un ahogado en las playas del hotel RIU. Es que las personas no hacen caso, pues, de las recomendaciones, se meten a nadar después de haber comido o en estado alcohólico y después vienen las consecuencias”, afirmó.

El comandante recomendó a los turistas y locales respetar los señalamientos de alerta, no introducirse al mar, albercas o lagunas después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, así como tampoco exponerse demasiado tiempo al sol, ya que pueden ocurrir accidentes desde ahogamientos, convulsiones, deshidrataciones y golpes de calor.

Simple Share Buttons